7 cosas que no conocías para tener una vagina saludable

La vagina requiere de cuidados especiales para estar saludable

17/04/2018 1:34
AA
vagina saludable

Lavar tu vagina a diario en realidad no es una buena idea.

Existen muchas cosas que pueden dañar la salud de tu vagina y que son muy importantes que evites, sin embargo, también hay otras cosas que pocos saben que ayudan a tener una vagina saludable, así que toma nota y empieza a tomarlas en cuenta.

La vagina es una parte muy importante de tu cuerpo y para evitar infecciones vaginales y otros problemas como mal olor y alteración del pH, aplica las siguientes recomendaciones.

>>Te puede interesar: 5 primeros síntomas de un embarazo antes de un retraso 

7 cosas para tener una vagina saludable 

 1. No la laves todos los días

La vagina es una zona que puede sufrir sudoración en exceso y mal olor, lo que puede hacerte pensar que lavarla a diario es una buena idea. Pero al contrario de lo que se cree, lo mejor que puedes hacer por tu salud vaginal es dejar que tu vagina se limpie sola.

El flujo vaginal es la forma que tiene la vagina de deshacerse de lo que no necesita, por lo que no es necesario que la estés lavando todos los días.

Si sientes la necesidad de lavarte de forma frecuente, especialmente durante la menstruación, puedes hacerlo siempre y cuando no uses ningún jabón, es suficiente hacerlo con agua solamente.

vagina saludable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Haz ejercicio de muslos

Los ejercicios de kegel son excelentes para fortalecer la vagina, pero no son los únicos. Si ejercitas tus muslos internos también estarás ayudando a tener tu vagina fuerte y sana.

3. Usa condones

Los condones no solo te mantendrán a salvo de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sino que también serán tus mejores aliados para tener una vagina saludable.

Cuando tienes relaciones sexuales sin protección, el contacto con el pene puede cambiar tus niveles de pH, elevando el riesgo de una infección vaginal. Si usas condón, mantienes tus niveles saludables de pH.

>>7 señales de cáncer cervicouterino en etapa inicial 

4. Toma probióticos

Al igual que en el estómago, en la vagina hay una flora bacteriana o microbiota que protege contra infecciones.

Para mantener tus bacterias vaginales en correcto estado, debes tomar yogur y otras bebidas ricas en probióticos.

beneficios del yogurt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Usa siempre lubricante

La mayoría cree que el lubricante solo sirve para hacer más placentero el sexo, pero también puede evitar que la vagina se rasgue durante el sexo y que sufras una infección vaginal como consecuencia.

6. Cuida tu postura

Aunque no lo creas, tu postura puede influir en tener o no una vagina sana. Cuando te encorvas al estar sentada, estresas lo nervios del sacro que se conectan con la vagina, lo que afecta el flujo sanguíneo y los nervios.

7. Opta por algodón

La ropa interior que uses debe ser siempre de algodón, así ayudarás a respirar a tu vagina y a mantenerla más saludable. Algunos ginecólogos recomiendan estar sin ropa interior al estar dentro de la casa para que la vagina esté libre de humedad.

Ya lo sabes, con pequeñas acciones puedes tener una vagina sana y libre de complicaciones.

>>Te puede interesar: Los peligros de comer carne roja en exceso si eres mujer 

(Con información de Mujer de 10.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: