18 febrero 2019
Actualizado 10:25:59
Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes quemar más calorías de las que consumes
El 70% de los casos de cáncer de próstata son detectados en etapas avanzadas
Laura Gehlhaar ha demostrado que estar en silla de ruedas, no le impide vivir
Especialistas piden que sea considerada como una agresión sexual
Existen cinco razones de ese comportamiento. Identifica la causa y evítalo
La mayoría de los mitos del semen no tienen un fundamento científico.
Existen muchas creencias y mitos del semen que no son del todo cierto, especialmente acerca de sus efectos en el cuerpo cuando se ingiere, por ello la experta en sexología Elisa Ventura, aclara a continuación las falsas creencias del semen.
Lo primero que debes saber es que la composición del semen es de 90% agua, 5% espermatozoides y 5% sustancias diversas.
En el porcentaje de las sustancias diversas podemos encontrar antioxidantes, proteínas y vitaminas, a las cuales se les han atribuido muchos beneficios, sin embargo la cantidad de estos nutrientes en cada eyaculación es mínima y no es suficiente para tener un efecto.
>>Te puede interesar: Señales que indican buena calidad del semen
1. El semen engorda
Uno de los mitos del semen más comunes es que engorda si se come después de las relaciones, pero eso es totalmente falso.
Aunque este líquido espeso y blanquecino contiene tanto vitaminas como minerales, no es considerado un alimento porque lo contiene en muy pocas cantidades y tiene menos de una caloría.
2. Es un antidepresivo
Una de las sustancias que componen al semen es el triptófano, que ayuda a la producción de la serotonina en el organismo, lo que hace que se relacione con una mejoría en el estado de ánimo, aunque eso no es del todo cierto.
“La cantidad que se puede encontrar en una eyaculación es tan baja que difícilmente podría tener un efecto antidepresivo”, menciona la sexóloga en entrevista a El Botiquín.
3. Es posible cambiar su sabor
Sí y no. Lo que comes influye directamente en el olor y la consistencia del semen, pero para que esto pueda ocurrir se necesita comer piña u otros alimentos todos los días durante una semana antes de las relaciones sexuales.
>>Causas de los granitos en el pene y sus tipos
4. Es tan nutritivo como frutas y verduras
El semen sí contiene proteínas y minerales pero en cantidades mínimas, entre 5 y 25 proteínas por descarga, por lo que se necesita consumir cerca de un litro diario de esta sustancia para beneficiarse.
5. Comerlo es inofensivo
Por sí mismo el semen no es tóxico, sin embargo, si el hombre es portador de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), sí hay riesgos de contagio.
“Si existe alguna lesión en la cavidad bucal o incluso si el semen cae en la mucosa del ojo, podría existir riesgo de contraer una ETS”, advierte la experta.
6. Masturbarse mucho disminuye el semen
Este es uno de los mitos del semen más comunes pero que es totalmente falso. La producción de semen no tiene nada que ver con el hecho de masturbarse.
Así que si te gusta realizar esta práctica, hazlo con la seguridad de que no influirá en la cantidad de semen que eyacules en tu próximo encuentro sexual.
7. Basta una gota para un embarazo
Muchos doctores alertan que una sola gota de semen puede embarazar a una mujer, pero eso es falso. Sí, en una gota puede haber millones de espermatozoides activos, pero para transportarse y mantenerse vivos necesitan todos los líquidos y sustancias que se expulsan en la eyaculación.
>>Te puede interesar: 7 enfermedades de transmisión sexual que no conocías
(Con información de El Botiquín, Mejor con Salud y Cultura Colectiva)
alimentos que cambian el sabor del semen, beneficios del semen, cantidad de semen, comer semen, consecuencias de masturbarse, creencias del semen, enfermedades en el semen, esperma, esperma engorda, eyaculación, mitos del semen, mitos sobre los espermatozoides, nutrientes de los espermatozoides, producción de semen, propiedades del semen, proteínas en el semen, qué contiene el semen, qué pasa al comer semen, sabor del semen, semen, tragar semen
El principal requisito para que una mujer se acerque a un banco de semen es querer ser mamá, dijo especialista a SUMEDICO.
El semen y el líquido preseminal tienen diferencias importantes
Masturbarse no es malo, por el contrario, ayuda a que mantengamos buena salud
Aplica estos movimientos para hacerlo arder de placer y deseo
¿Puede causar alergia y es tóxico?
No tendrás que preocuparte y podrás disfrutar
Haz que el semen tenga un mejor sabor y sea más fácil de digerir
Saber de técnicas, movimientos y posiciones, es lo que te convertirá en una amante experta del sexo oral.
Estudio afirma que los hombres sedentarios tienen problemas con la morfología, movilidad y hormonas de sus espermas. n
Las relaciones sexuales activa las mismas regiones que activan la cocaína, la cafeína, la nicotina y el chocolate.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.
Recibir un email con cada nueva entrada.
Si todavía no tienes cuenta con nosotros: