7 datos del clítoris que toda mujer debe saber

Mide casi 10 centímetros y se extiende a lo largo de los genitales femeninos

13/08/2018 3:58
AA
datos del clítoris

Sabemos que el clítoris es exclusivo de las mujeres y que ayuda a lograr placer sexual, sin embargo, hay mucho más detrás de esta parte del cuerpo que deberíamos conocer para entender mejor su importancia en la sexualidad. Por ello, te damos a conocer 7 datos del clítoris que toda mujer debe saber.

De acuerdo a Alexandra Hubin, doctora en psicología, sexóloga y autora del libro Entre mis labios, mi clítoris, el desconocimiento acerca del clítoris se debe principalmente a que es un órgano que no vemos.

El pene es un órgano externo y los niños lo ven y tocan desde niños, lo que convierte a esta parte de su cuerpo en algo natural.

Sin embargo, la niña no puede ver su clítoris con esa facilidad, por lo que es importante informarse para saber cómo funciona y cuál es su importancia.

>>Te puede interesar: 7 técnicas de masturbación para mujeres 

7 datos del clítoris

La experta enumera los datos que todas las mujeres deben saber acerca de su clítoris:

1. Es similar al pene

Al igual que el pene, el clítoris se llena de sangre y se alarga cuando está excitado. La única diferencia es que es más sensible a las caricias.

2. Es el único órgano hecho para el placer

El pequeño trozo que se alcanza a ver es el glande y es como un iceberg porque su parte más grande está escondida en el interior del cuerpo de la mujer. La parte interna son dos raíces de 10 cm que se extienden a cada lado y generan el orgasmo.

datos del clítoris  

3. Ninguno es igual

Uno de los datos del clítoris es que como las narices, la parte que vemos del clítoris es distinta en cada mujer. El glande tiene una concentración nerviosa muy superior al resto del clítoris, lo que explica que sea una zona extremadamente erógena.

Sus miles de terminaciones nerviosas permiten sentir una gran cantidad de placer.

>>Las mejores posiciones sexuales donde la mujer tiene el control 

4. Erecciones nocturnas

Durante la fase más profunda de sueño, la mujer puede tener una erección de clítoris acompañada de lubricación vaginal. No necesariamente tiene que haber un sueño erótico para experimentarlo, es sólo una reacción natural del cuerpo.

datos del clítoris

5. Erecciones persistentes

Las erecciones que duran demasiado tiempo o el priapismo también existen en las mujeres y se refiere a una erección exagerada que no desaparece en cuatro horas.

Algunos tiempos de medicamentos como antidepresivos o psicotrópicos pueden causarlo.

6. Clítoris vs Punto G

Cada uno es diferente y no tiene nada que ver una cosa con la otra, incluso, hay estudio que cuestionan la teoría del Punto G porque aunque sí existe una parte de la vulva mucho más sensible, corresponde al punto de intersección entre la vulva y las raíces del clítoris.

Por lo tanto, podríamos decir que el placer del famoso Punto G, también tiene su origen en el clítoris.

7. No hay orgasmo vaginal

Como dijimos, el clítoris se extiende por gran parte de los genitales de la mujer, lo que incluye a las paredes vaginales. Por lo tanto, el famoso orgasmo vaginal no existe, porque su origen es el clítoris.

“En realidad, el órgano destinado al pacer 100% es el clítoris de la mujer y podemos estimularlo por vía externa o interna gracias a las presiones que se pueden ejercer sobre la pared vaginal, dice la sexóloga.

>>10 curiosidades del orgasmo femenino que seguro no conoces 

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: