7 datos del punto G masculino que debes conocer

La estimulación del punto G masculino puede ser de forma interna o externa, y produce un intenso placer a los hombres.

02/08/2017 5:51
AA
datos del punto G en hombres

El punto G masculino también es llamado punto P.

Existen muchos mitos alrededor del placer masculino, sobre la forma en que logran sus orgasmos y la intensidad de ellos, pero además, uno de los más frecuentes es el del llamado punto G masculino, o como otros lo conocen en realidad, “punto P”.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cortex, el cuerpo de un hombre y una  mujer guarda un gran parecido en sus zonas erógenas. En lo que respecta a este punto, en realidad se refiere a estimular la próstata. De ahí el llamado “punto P” para ellos.

Te recomendamos: Para llegar al punto G, debes conocer la vagina

Existen diferencias anatómicas entre ambos, obvio, y en la forma de estimular esta zona, pero por lo pronto, te daremos algunos datos del también conocido como punto G masculino que quizá no conocías.

Lo que debes saber del punto G masculino

1. En este punto existe una gran cantidad de terminaciones nerviosas que hacen a esta zona absolutamente sensible y muy placentera.

2. Su estimulación no es una práctica homosexual exclusiva y se puede combinar con otras prácticas como el sexo oral, coito o masaje a zonas erógenas.

3. El punto P se ubica en el interior del recto, a unos 5 cm del ano y en la pared que da hacia el frente, hacia la vejiga. La próstata tiene forma de una pequeña nuez o castaña.

4. Para estimular la próstata de forma interna se recomienda comenzar con un masaje en el perineo y los bordes del ano para relajarlo y excitarlo. Una vez que se logre, la introducción del dedo debe ser muy suave, presionando poco a poco, mientras se tiene una erección.

5. Para estimular la próstata de forma se externa, se recomienda apoyar dos dedos sobre la franja de piel que hay entre los testículos y el ano, mientras se estimula.

6. La velocidad e intensidad de su estimulación deberá adaptarse al gusto de cada quien, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una zona muy delicada.

7. El resultado de su estimulación es que “la excitación sea aún mayor y que se intensifiquen las contracciones pélvicas, magnificando su orgasmo hasta diez veces”, explica el doctor Ian Keller, especialista y autor de estudios sobre el punto G masculino.

También te puede interesar: Los tres puntos sexuales de la mujer

La razón por la cual el masaje de esta zona es tan placentero, se debe a que se expulsa el líquido prostático y aumenta la cantidad de semen, al cual la próstata proporciona los nutrientes que contiene el líquido seminal.

(Con información de El Confidencial, Men´s Health, La Silla Rota)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: