7 efectos positivos de la primavera en la salud

La primavera produce cambios en el organismo, así como en el entorno social y ambiental.

22/03/2018 1:52
AA
efectos de la primavera

La primavera puede ayudarte a bajar de peso y a mejorar tu vida sexual.

La primavera trae consigo un aumento en la temperatura y más horas de luz en el día, lo que puede influir de forma positiva en nosotros. Conoce a continuación cuáles son los beneficios y efectos de la primavera en la salud.

¡Ten cuidado con la conjuntivitis primaveral! 

La especialista Jackeline López, fundadora de Salud en Corto, explica en entrevista a Notimex que la primavera produce cambios en el organismo, así como en el entorno social y ambiental.

Beneficios y efectos de la primavera

Bajas de peso más fácil

Según un estudio realizado en la Universidad de Massachusetts en Estados Unidos, las personas tienden a hacer más ejercicio en primavera y comen menos calorías, especialmente en mayo, lo que significa que puedes bajar de peso sin tanto esfuerzo.

via GIPHY

Vitamina D

Durante la primavera hay más horas de luz, lo que facilita la absorción y asimilación de la Vitamina C en nuestro cuerpo. Esta vitamina es fundamental, ya que contribuye en el funcionamiento del sistema nervioso y mantiene saludable nuestra estructura ósea.

Mejor salud mental

Como los días son más soleados puedes estar más en contacto con la naturaleza. Aprovecha para salir a correr al bosque o simplemente para pasar un día de campo en familia. Eso hará que tu estrés disminuya y que tengas más emociones positivas.

Más deseo sexual

La luz del sol aumenta nuestros niveles de serotonina y de endorfinas, dos hormonas que estimulan la sensación de placer. Gracias a ellos, sentirás más deseo sexual por tu pareja.

via GIPHY

Más fertilidad

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores en Brasil, los efectos de la primavera elevan las posibilidades de que una mujer logre un embarazo. La razón es que los rayos del sol influyen en el aumento de un estrógeno esencial en la reproducción femenina.

Menos colesterol

Algunas frutas de temporada como la fresa, contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo, así como los triglicéridos.

Estudios publicados en el Journal of Nutriotional Biochemistry afirman que medio kilo de fresas al día por un mes reducen hasta 13.7% del colesterol malo y hasta un 20% de triglicéridos.

via GIPHY

Contra el cáncer y las infecciones

En esta temporada los vegetales de hoja verde son muy accesibles y la mayoría tienen propiedades para prevenir infecciones y hasta cáncer. Prepara ensaladas frescas y disfruta de los beneficios.

¿Por qué deberías comer más espárragos en primavera? 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: