7 enfermedades de transmisión sexual que no conocías

Algunas personas no detectan los síntomas de estas enfermedades de transmisión sexual

14/05/2018 2:48
AA
enfermedades sexuales no conocidas

A pesar de que son poco conocidas, son más frecuentes de lo que se piensa.

En innumerables ocasiones nos han hablado de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como la gonorrea, sífilis y herpes pero hay otras 7 enfermedades sexuales no conocidas que debes evitar porque son igual o más graves que las que todos conocemos.

A pesar de que son poco conocidas, son más frecuentes de lo que se piensa y pueden tener efectos peligrosos en la salud.

>>Te puede interesar: Lo que nunca debes hacer antes del sexo si eres mujer 

Enfermedades sexuales no conocidas

1. Piojos púbicos

Se conocen como crabs e infectan el vello púbico poniendo sus huevos ahí. También pueden encontrarse en el vello axilar y en las cejas. Es muy fácil contagiarse de piojos púbicos ya que pueden transmitirse durante las relaciones sexuales y al compartir ropa de cama, toallas y otros objetos personales.

Los piojos púbicos causan comezón, irritación y lesiones en el área afectada. Para eliminarlos se debe seguir un tratamiento médico.

2. Linfogranuloma venéreo

Es una variación de la clamidia y es más común en las zonas tropicales. Tiene tres etapas de infección: en la primera, causa úlceras o ampollas en los genitales, luego viene una infección y después se inflaman los ganglios linfáticos de la entrepierna.

Puede causar fiebre y daños severos en los genitales. Se debe tratar de inmediato con antibióticos para evitar complicaciones.

enfermedades sexuales no conocidas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Enfermedad pélvica inflamatoria

Esta enfermedad puede surgir después de contraer clamidia o gonorrea e infecta principalmente el útero, ovarios o trompas de Falopio.

Puede causar mucho dolor en las mujeres y en los peores casos, provoca infertilidad.

En etapas iniciales, puede confundirse con cólicos, por lo que es necesario poner atención en la frecuencia del dolor, la presencia de fatiga o de fiebre.

>> Señales que indican que tienes VPH en la boca 

4. Tricomoniasis

Quienes son afectados por esta ETS generalmente no lo saben. Aunque es curable y no tiene síntomas graves, puede causar irritación e inflamación en la parte externa o interna de los órganos sexuales.

También puede causar picazón o ardor y en los hombres, causa dolor al orinar o eyacular.

Solo el 70% de quienes lo padecen presentan síntomas y en algunos casos, incrementa las posibilidades de contraer otra ETS como el VIH.

5. Granuloma inguinal

Esta es una de las enfermedades sexuales no conocidas que afecta principalmente a regiones de Sudamérica, Australia, África, India y Vietnam.

Tarda de 1 a 6 días en presentar síntomas como úlceras en los genitales que no son dolorosas pero que sangran al contacto y pueden lastimar permanentemente los órganos sexuales.

Pueden esparcirse a otras partes del sistema reproductor, como el ano o la vejiga.

enfermedades sexuales no conocidas

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Micoplasma genital

Es similar a la clamidia y la gonorrea, causa un dolor frecuente en la uretra o en la próstata y causa una infección.

En las mujeres, puede provocar sangrado y dolores pélvicos. Lo ideal es acudir con el médico para tratarla y evitar efectos permanentes.

7. Molluscum contagiosum

Esta ETS puede transmitirse con el contacto de la piel infectada y por las relaciones sexuales. No es peligroso y suele desaparecer después de unos días.

Sus síntomas son protuberancias redondas en la piel que causan irritación o dolor y se contagia por relaciones vaginales, anales u orales sin protección.

Para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual, usa condón en todos tus encuentros sexuales y acude a hacerte chequeos médicos con frecuencia pero sobre todo, no ignores algún cambio o síntoma.

>>Te puede interesar: 5 riesgos en la salud de tener chupetones 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: