Siete factores que arruinan la relación de pareja

Una relación de pareja pasa por diferentes etapas y con el paso del tiempo, se va conociendo a la otra persona de esta forma decidimos si estamos dispuestos a compartir nuestra vida con ella o no.

29/07/2016 10:34
AA

El noviazgo pasa por diferentes etapas en donde la más bonita es el enamoramiento, todo es perfecto y no hay peleas.

Una relación de pareja pasa por diferentes etapas y con el paso del tiempo, se va conociendo a la otra persona de esta forma decidimos si estamos dispuestos a compartir nuestra vida con ella o no. Existen cosas obvias para que tu relación termine, por ejemplo una infidelidad, pero también hay situaciones que dañan tu relación y ocasionan el mismo resultado. Y es que el tiempo desgasta la convivencia sino sabes cómo manejarla.

Si estás buscando cómo mejorar la relación, hacerla más sólida y verdadera, procura no hacer cosas que puedan dañarla. Revisa esta lista de factores que contaminan tu relación y evita dañarla:

  1. Tratar que tu pareja cambie

Querer cambiar a tu pareja es un error. Si lo conociste así, tiene que aceptarlo por quién es y no esperes que con la convivencia podrás cambiar su forma de ser. La mejor forma es conversando que te disgusta y poder llegar a un acuerdo.

  1. Distanciarte emocionalmente de tu pareja

La falta de conexión emocional puede terminar con una separación física. Y es que la distancia provoca en tu pareja mecanismos de defensa para proteger sus sentimiento y no podrá mostrarse tal cual es.

  1. Usar las debilidades de tu pareja en su contra

Querer usar por manipular a tu pareja a través de sus miedos es una forma de destruir la relación. Evitar usar sus debilidades como un arma, es preferible hablar de esos problemas y arreglarlo juntos.

  1. Mentirle por cosas que son insignificantes

La base de toda relación es la comunicación y la verdad. No dejes que una mentira por “piadosa” que sea destruya tu relación.

  1. No defender a tu pareja

No olvides que ambos son parte de un equipo y cuando alguien se burle o se encuentre en una situación difícil debes mostrarle todo tu apoyo en las buenas y en las malas.

  1. Tener sentimientos por alguien más

Tener un vínculo emocional con otra persona que no sea tu compañero puede dañar los sentimientos de la otra persona. Eso no quiere decir que debas tener amigos pero la atención que también la prestas a otros no debe estar por encima de tu relación.

  1. Descuidar la relación

El amor se debe cultivar todos los días para poder conservarlo. Es un error que cometen muchos, que piensa que porque ya están conviviendo o casados ya terminó la conquista. Recuerda que es un trabajo de todos los días, así que dale más calidad de tiempo y no te olvides de los detalles.

(Con información de perú.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: