7 hábitos comunes que están arruinando tu vida sexual

Lo que haces a diario tiene un impacto en tu desempeño sexual

11/12/2018 3:46
AA
arruinar la vida sexual

Cuando hay problemas en el desempeño sexual puede deberse a muchas causas, entre ellas los 7 hábitos que pueden arruinar la vida sexual sin darte cuenta.

Los problemas sexuales más comunes tienen que ver con un mal desempeño sexual, falta de erección, eyaculación precoz y falta de orgasmos en la mujer.

Para controlarlos es necesario visitar a un especialista en salud sexual, aunque también puedes intentar corregir estos malos hábitos primero.

Hábitos que pueden arruinar la vida sexual

Afectan el desempeño sexual y pueden impedir que alcances el orgasmo. 

1. Falta de ejercicio

Estudios realizados por el Boston Medical Group indican que las personas mayores de 50 años que hacen ejercicio regular, llevan una vida sexual más activa y placentera.

Hacer ejercicios como caminar, lagartijas o levantar pesas durante al menos 30 minutos al día, es suficiente para ver una mejoría en la vida sexual.

arruinar la vida sexual

Cuando haces ejercicio hay más oxigenación en el cuerpo y mejora la circulación, ayudando a tener erecciones firmes y por más tiempo.

2. Pies fríos

Muchas mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo y la razón podría estar en los pies.

Aunque no lo creas, tener los pies fríos durante el sexo, puede influir en el placer. Un estudio de la Universidad de Groninga, encontró que el 50% de las parejas que no tienen orgasmos, también tienen los pies fríos durante el sexo.

Por su parte, cuando los pies están más calientitos, hasta un 80% de las parejas alcanza el clímax.  

También lee: 5 alimentos que favorecen orgasmos más intensos

3. Estrés

Para tener buen sexo, no solo influyen los factores físicos, en gran medida también los psicológicos.

El cansancio por estrés puede tener consecuencias psicológicas que pueden arruinar tu vida sexual, como baja autoestima y pensamientos negativos acerca de tu desempeño en la intimidad.

Tener estrés libera cortisol en el cuerpo, una hormona que en pequeñas dosis es esencial pero que cuando aumenta, afecta el deseo sexual.

4. Tecnología

Estudios revelan que más del 60% de las personas se van a la cama con su teléfono celular. Sustituir el sexo por la tecnología daña la vida en pareja y acaba con la pasión.

Mejor dedica ese tiempo a platicar con tu pareja o a tener un momento de intimidad juntos.

5. Alimentación

Tener una buena alimentación impacta directamente en tu desempeño sexual, especialmente en los problemas de disfunción eréctil.

Además, tener un exceso de peso por comer alimentos poco saludables desequilibra tus hormonas, especialmente la testosterona, lo que disminuye las ganas de tener sexo.

6. Alcohol en exceso

El alcohol disminuye la hormona llamada DHEA, conocida como la hormona de la juventud, que también influye en la producción de hormonas sexuales.

Así mismo, el alcohol afecta el sistema nervioso central, provocando que los movimientos sean más lentos y más dificultad para tener una erección.

7. Fumar

El tabaco es otro de los factores que pueden arruinar la vida sexual, porque se ha demostrado que impide el flujo adecuado de sangre y por lo tanto, impide la erección.

Elimina de tu vida estos malos hábitos y si los problemas sexuales continúan, no dudes en visitar a un experto en salud sexual, él te dirá cuál es la mejor forma de solucionarlos.

(Con información de El Español)

Sigue leyendo: 5 señales de un orgasmo en la mujer


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: