7 cambios raros que el frío provoca en tu cuerpo

¿Sientes que los anillos te quedan flojos en invierno? No es tu imaginación, tus dedos son más pequeños

06/12/2017 3:55
AA
efectos del frío en el cuerpo

El frío tiene más efectos físicos y mentales en tu cuerpo de los que te imaginas.

Además de hacernos temblar y poner nuestra piel más seca de lo normal, hay algunos raros efectos del frío en el cuerpo que ocurren sin que te des cuenta.

Estos efectos, pueden ser tanto físicos como mentales y según el doctor Albert Ahn de la Universidad de Nueva York, es importante tenerlos en cuenta para mantener una buena salud en el invierno.

>>Te puede interesar: 5 razones por las que tener sexo en diciembre es mejor 

Efectos del frío en el cuerpo

Checa 7 cosas raras que pasan en tu cuerpo cuando hace frío y que seguro no te has dado cuenta de que ocurren:

  1. Quemas más calorías

Estudios indican que tu índice metabólico basal, es decir, la cantidad de calorías que quemas por el simple hecho de existir, sin actividades adicionales, aumenta levemente cuando hace frío.

Esto sucede porque tu cuerpo necesita trabajar de más para mantener la temperatura, aunque tristemente, esto no cuenta si quieres empezar un plan para bajar de peso.

  1. Tus dedos se hacen más pequeños

Si sientes que los anillos te quedan más flojos durante los días de invierno, no es tu imaginación. Las extremidades, como los dedos de las manos y los pies, suelen hincharse cuando hace calor, sin embargo, en temperaturas más bajas, ocurre lo contrario.

“El clima templado contrae los vasos sanguíneos para conservar el calor y mantener la temperatura del centro del cuerpo. Eso quiere decir que terminas teniendo un flujo sanguíneo menor en tus extremidades, lo que hace que sientas que tus dedos se encogen”, agrega el doctor Ahn.

  1. Hay más dolor en tus extremidades

Según el experto, en el invierno hay personas que sienten lo que se llama enfermedad de Raynaud, que hace que tu cuerpo se sienta adormecido con el clima frío o el estrés.

Generalmente, sucede en zonas como las manos, los pies y las orejas y es provocado por las arterias más pequeñas que como respuesta al clima frío, se contraen en exceso.

“No es peligroso, pero puede ser incómodo o doloroso. Utilizar ropa adecuada para el frío o evitar exponerse por mucho rato al frío alivia los síntomas”, indica Ahn.

  1. No ves igual en la noche

Expertos advierten que la exposición a temperaturas excesivamente frías, viento frío y nieve, pueden afectar tu visión. Saltar en las pilas o bancos de nieve puede lastimar o quemar la córnea, así que asegúrate de usar protección cuando hagas deportes de invierno y usa lentes todo el tiempo que puedas.

  1. Tu cara está roja

La razón de que la nariz o las mejillas se pongan muy rojas cuando hace frío se debe a que la sangre de esas zonas se redirige a zonas más vitales como el corazón y los pulmones. Cuando te calientas, la sangre regresa a sus lugares normales y entonces te pones rojo.

  1. Puedes sufrir un infarto

El doctor Ahn explica que aunque esto es más común en adultos mayores y en quienes tienen problemas cardíacos, es algo que todos debemos tener en cuenta.

“Cuando el cuerpo trata de conservar el calor, aumenta la presión en el corazón. Tiene que trabajar más para bombear sangre a las extremidades. Y también se llega a aumentar la presión arterial ligeramente”.

  1. Puedes sentirte deprimido

La depresión en invierno es uno de los efectos del frío en el cuerpo más importantes. Las bajas temperaturas indican que hay menos horas de luz, lo que puede afectar el ánimo a causa de la falta de vitamina D.

Esto puede ser leve o severo, pero en los casos más extremos, se da el desorden afectivo estacional, que es un problema de salud mental relacionado con la depresión de invierno.

¿Te habías dado cuenta de estos cambios en tu cuerpo cuando hace frío?

>>Te puede interesar: Los 5 alimentos más recomendados para el invierno 

(Con información de Huffington Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: