700 mil jóvenes entre 12 y 19 años son madres

Inmujeres e INEGI encontraron que cada vez aumenta más el número de adolescentes que se inician en la maternidad cuando no están preparadas para ello.

17/02/2012 3:18
AA

El Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) se ha preocupado porque ha habido un repunte en la cantidad de adolescentes que se convierten en madres en una etapa de su vida en la que no están preparadas física, psicológica y socialmente.

El instituto señaló que en 2010 eran 700 mil jóvenes entre 12 y 19 años que ya tenían cuando menos un hijo frente a 600 mil que eran 10 años antes, y de ellas, de a cuerdo con INEGI, son 30 mil las que tienen entre 12 y 15 años de edad.

Además el estudio Mujeres y hombres realizado en 2011 por Inmujeres e INEGI, se encontró que, Nayarit, Baja California Sur y Coahuila son los estados donde este problema está mucho más acentuado con el 25% de las mujeres en estas edades que ya son madres, mientras que en Yucatán, Querétaro y el Distrito Federal donde menos de 7% de las adolescentes son madres.

Entre los factores que se encontraron relacionados con estas tendencias de embarazos precoces, se encontró que las mujeres que no asisten a la escuela son más propensas a embarazarse acumulando un 25%, mientras que las que si asisten regularmente a la escuela, menos del 1% son madres.

De acuerdo con el Inmujeres, cuando una chica tiene hijos a temprana edad, ven sus oportunidades de crecimiento desarrollo mermadas, por tener la limitante de cumplir su rol de madres y su situación económica también es precaria.

Asimismo el estudio reveló que del total de las adolescentes con hijos 3% están casadas 7% viven en unión libre y 89% son solteras. (Con información de La Jornada)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: