8 cosas que necesitas saber antes de tener sexo anal

1 de cada 3 mujeres entre 19 y 44 años han intentado el sexo anal al menos una vez.

13/07/2018 1:34
AA
sexo anal

La palabra sexo anal puede representar un tabú para muchas personas, sin embargo es más común de lo que parece y no todos se han atrevido a probar esta experiencia, debido a miedos o inseguridades que pueden aparecer.

De acuerdo con una encuesta publicada por el Journal of Sexual Medicine, 1 de cada 3 mujeres entre 19 y 44 años han intentado el sexo anal al menos una vez, pero señala que para poder hacerlo de una forma adecuada, es necesario informarse y platicar.

>>Te puede interesar: Esta es la posición sexual ideal de acuerdo a tu edad

8 cosas que necesitas antes de tener sexo anal

El objetivo de este artículo, es compartirte 9 tips que dan los expertos para que puedas prepararte y/o mejorar la experiencia del sexo anal; no obstante, lo curioso de esta práctica es que debes estar súper segura de querer hacerlo, tomarte el tiempo para hablar sobre qué saber para así prevenir lesiones que hagan de esta experiencia algo inolvidable.

1 No debería doler

Alyssa Dweck, profesora asistente de la Mount Sinai School of Medicine, indica que la práctica del sexo anal debe ser una sensación extraña, ya que si se hace correctamente no debe doler, siempre y cuando se lubrique muy bien.

Ojo: Recomienda omitir esta práctica si se tiene hemorroides o problemas digestivos.

2 No provoca estreñimiento 

A muchas personas les preocupa que el sexo anal provoque incontinencia, pero éste no es el caso, ya que el ano se estirará para acomodar el pene o juguete sexual (se estirará para permitir que la evacuación salga) y luego volverá a la normalidad.

3 El sexo anal puede causar orgasmos

Debido a que el ano tiene un rico suministro de nervios que permite el aumento de sensación e intensidad, algunas mujeres llegan a presentar orgasmos.

4 Hazlo despacio 

Al ser tu primera experiencia se recomienda hacerlo despacio para poder llegar al clímax; una vez alcanzado, podrías darte una ducha y permitir que tu pareja masajee suavemente el área con un dedo enjabonado.

Te recomendamos: Seis cosas que debes hacer para mejorar tu vida sexual

5 Se trata de comunicación 

Antes de quitarse la ropa, es necesario que hables con tu pareja y establezcan una palabra clave que sugiera un alto rápido, esta estrategia puede ser nueva y funcional, ya que si gimes tu pareja no podrá diferenciar si se trata de placer o dolor.

6 Evita un enema 

Parte de la preparación para tener sexo anal, es realizar una evacuación intestinal reciente, agua y jabón; ya que según los expertos, un enema puede ser innecesario y complicado que llega a irritar el ano.

7 Usa preservativo

El uso de condón ayuda a reducir la fricción y proporcionar una entrada más suave, debido a que el tejido anal es frágil y susceptible, tener relaciones sexuales anales sin condón, puede hacer que las bacterias que están en el canal anal ingresen en el torrente sanguíneo.

8 Prueba con un juguete

El uso de juguetes sexuales ayudar a explorar el juego anal, sin embargo es necesario asegurarte que el juguete sea adecuado para esta práctica y que tenga una base, a fin de que no quedé atrapado.

Una de las preocupaciones comunes en las personas que no han tenido sexo anal, es la higiene, sin embargo los especialistas indican que debe haber confianza para realizar esta práctica, ya que no pasa nada en caso de que la pareja llegue a golpear materia fecal, ya que los desechos se mantienen mucho más arriba en el intestino delgado, por lo que no harán contacto alguno con los dedos o juguetes; aunque sugieren mantener un aseo óptimo. 

Con información de (Prevention)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: