90 de cada 100 empleados tiene sobrepeso

Amerdirh resalta la necesidad de promover el empleo saludable en los centros de trabajo.

02/08/2011 8:59
AA
De acuerdo con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amerdirh) estudios revelaron que de cada cien empleados en una empresa 70 tienen problemas de sobrepeso, 12 padecen diabetes, 25 estrés y 20 problemas de presión arterial lo que hace necesario incorporar servicios de prevención en las empresas.
 
Por esta razón el Amerdirh promueve el empleo saludable en los centros de trabajo ya que las cuotas que las empresas otorgan alInstituto Mexicano del Seguro Social son insuficientes.
 
El director Amerdirh, Pedro Borda Hartmann, que ya son 25 grandes empresas las que con programas buscan elevar la calidad de vida de los empleados aunque “falta mucho por hacer, incluso de buscar alternativas que permitan a las compañías implementar este tipo de programas”.
 
Al respecto, indicó que pretenden lograr un acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para disminuir el costo de las pólizas que cubren empresas con programas de diagnóstico y atención médica.
 
“Si la empresa va invertir en salud, los únicos que ganan con ello son las compañías de seguros, ya que se disminuye la siniestralidad. Por eso es necesario que esto se revierta como se hace enmuchos países”, explicó.
 
Finalizó hablando de los beneficios que los programas de salud traen a la empresa ya que le dan una buena imagen y promueve la productividad y la lealtad del empleado. (Con información de El Financiero)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: