A cuidarse contra AH1N1, ya es estacional

Especialista indicó que no hay que alarmarse por la presencia de AH1N!, ya se tienen vacunas y antivirales para controlar el virus.

09/02/2012 3:27
AA

La presencia de la gripe porcina sigue alarmando a mucha gente por la pandemia que causó en 2009, pero ahora es un virus que ya está controlado y que no volverá a convertirse en una pandemia aún cuando  haya un repunte de los casos, explicó Carlos Arias, Director del Instituto de biotecnología de la UNAM.

De acuerdo con el director, lo que hizo que este virus no pudiera controlarse en ese año fue que los humanos no tenían anticuerpos contra él ni había vacunas porque fue la primera vez que el humano se infecto con este virus de cerdo.

Ahora, al igual que la AH3N2 y la B, la AH1N1, ha entrado a la lista de los virus estacionales, es decir al periodo de invierno cuando generalmente hay más contagios.

Arias indicó que no es preciso alarmarse, que es sabido que se esperan más y más casos durante el mes de febrero, pero que no hay de qué preocuparse, pues si las personas llegan oportunamente  a atenderse, ya se cuentan con los antivirales para tratarlas.

Pero también afirmó que no hay que esperar a que nos contagiemos, también hay que actuar preventivamente con la vacuna y con todas las medidas de higiene que se han difundido incansablemente.

Y aun cuando la vacuna es muy efectiva, el  investigador  indicó que no es 100% garantizada, aunque ninguna persona vacunada se ha infectado aún.

Asimismo el director del instituto indicó que el virus seguirá presente porque para seguir viviendo muta, porque cada vez las personas crean más anticuerpos contra los virus y va cambiando un poco cepa, y por ello es necesario re vacunarse cada año. (Fuente: UNAM)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: