¡A dar el grito con todo!

Disfruta de las fiestas siguiendo estos prácticos consejos de prevención y cuidado para no tener complicaciones con tu glucosa.

12/09/2013 10:53
AA

Ya está cerca el grito de la Independencia. Con ello las cenas y las tentaciones hechas “antojitos mexicanos” a los que nadie puede decir no. Para que disfrutes al máximo tu fiesta patria sin que te quedes con ganas de nada sin que tu glucosa se dispare.

1.- Disfruta de tu antojo con moderación

Seguramente en tu cena habrán alimentos a base de maíz como tamales, enchiladas, sopes y pozole, tlacoyos, gorditas (por mencionar algunos platillos). Come pequeñas porciones, debes tener presente que tanto las proteínas como las grasas tienen un efecto sobre tus niveles de glucosa en la sangre.

2.- No tomes alcohol sin alimentos

Dos caballitos es la medida máxima de tequila con la que deberás festejar el quince. Toma en cuenta que tu organismo necesita que acompañes esos tequilas con alimento.

3.- Haz a un lado la canasta de dulces

Recuerda no excederte en azúcares, por ello evita los dulces típicos y los jugos ya que contienen un alto contenido de azúcares.

4.- Come aunque no tengas hambre

Seguramente después de tu noche mexicana al día siguiente no tendrás apetito. No permitas que pasen más de cuatro horas sin ingerir alimentos durante el día, comienza por un buen desayuno acompañado de frijoles refritos del día anterior además de tener en tus siguientes comidas granos y verduras. No te arriesgues a  que tu cuerpo utilice esa reserva de proteínas y disminuya tus niveles de glucosa.

5.- Planea tus comidas

Divide tu dieta del día en cinco comidas en pequeñas porciones, así no tendrás hambre y podrás incluir antojitos sin descuidar tus niveles de azúcar

6.- Monitorea tu glucosa

Mantén un registro y control permanente sobre tus niveles de glucosa. Mide tus niveles de azúcar en ayuno o dos horas después de haber comido. Toma en cuenta que no debe ser mayor a 130 para la primera medición y mayor de 180 en la segunda.

7.- Revisa tus medicamentos antes de salir

Tu arma de control son los medicamentos. Antes de salir a tu fiesta mexicana revisa que lleves contigo tus medicamentos para que no descuides ninguna toma, así evitarás un mal rato y te divertirás como todos.

8.- Toma mucha agua

Seguramente estarás muy activo esa noche bailando, cantando y gritando ¡Viva México! Para evitar deshidrataciones y una salud integral. Si vas a estar en la calle leva contigo una botella de agua para que puedas tener acceso a ella a toda hora.

9.- El mejor pretexto para ejercitarte: el baile

Ya que la pista y la música están puestas aprovecha la ocasión para ejercitarte. Ya sabes que lo recomendable son 40 minutos diarios de actividad física. Esto ayuda a tener un control en tu nivel de glucosa.

10.- Mantente alerta

Si notas algún cambio en tu cuerpo como visión borrosa, orina y sed excesivas debes ir a un chequeo médico de inmediato.  Notifica a los que están contigo en la fiesta para una mejor ayuda.

11.- Hazle caso a tu médico

Mientras sigas las instrucciones que  te señala el médico podrás disfrutar de las Fiestas Patrias. Si surge alguna duda habla con él, como especialista sabrá cómo ayudarte a tener una diabetes controlada. Parte del éxito será buena alimentación, actividad física, aplicación de medicamentos y tus visitas regulares al médico.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: