A desenmascarar mitos sobre el cáncer

El cuatro de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este año se dirige a mejorar el conocimiento sobre la enfermedad.

03/02/2014 5:33
AA

“Desenmascarando los mitos” es el lema del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer 2014, la intención es que la población tenga más y mejor información sobre la enfermedad, la intención es acabar con las ideas erróneas sobre la enfermedad.

 
La campaña que encabeza la Unión Internacional Contra el Cáncer, tiene la intención de desterrar cuatro mitos:
 
Mito 1: No necesitamos hablar sobre el cáncer.
Realidad: Aun cuando el cáncer puede ser un tema difícil de tratar, en particular, en algunas culturas y entornos, abordar la enfermedad abiertamente puede mejorar los resultados a nivel individual, de comunidad y de políticas.
 
Mito 2: No existen signos ni sintomas del cáncer.
Realidad: Para muchos tipos de cáncer, existen signos de advertencia y síntomas, y las ventajas de la detección precoz son indiscutibles.
 
Mito 3: No hay nada que pueda hacer respecto al cáncer.
Realidad: Puede hacerse mucho a nivel individual, de comunidad y de políticas y, con las estrategias correctas, puede prevenirse una tercera parte de los tipos de cáncer más comunes.
 
Mito 4: No tengo derecho a recibir atención hospitalaria para el cáncer
Realidad: Todas las personas tienen derecho a acceder a tratamientos y servicios de atención contra el cáncer que sean comprobados y efectivos, y en igualdad de condiciones, para evitar sufrimiento.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: