A ellos también les gusta lucir bien

Los metrosexuales dan paso a los neosexuales, hombres que gustan de equilibrar su arreglo personal y sus emociones.

24/01/2011 5:05
AA

Dejando de lado el machismo, los hombres se están preocupando más por su aspecto físico y emocional, dando paso a un nuevo nicho en el mercado de los cosméticos, el de varones que buscan productos específicos que los hagan verse bien y a la par reafirmen su sexualidad.

Comprendido está que a ellos también les gusta ir a un spa, dejarse consentir con un masaje o utilizar un remedio que le quite las ojeras o esconda las patas de gallo que apenas se asoman.

Dermatólogos, como el especialista español Rafael Jiménez Puya, adscrito al Hospital Reina Sofía y miembro de la Academia Española de Dermatología y Veneorología, se han dado cuenta que ahora los hombres están cambiando sus hábitos de higiene.

Ya no se limitan a realizarse una rasurada perfecta, tener un desodorante y una loción; quieren cremas contra las arrugas del rostro y para hidratar la piel, así como hacer ejercicio para evitar tener “pancita”.

Pero en lo que respecta a la cosmética, señala el experto, son tan exigentes como las mujeres, buscan productos fáciles de usar que muestren resultados, lo único que les falta es constancia.

El interés del hombre también está orientado a buscar un equilibrio emocional, es así que nace el término “neosexual”, un hombre que desea tener un equilibrio entre la sensibilidad y la masculinidad; lejos del “metrosexual” que sólo quiere verse guapo.

Aunque este nuevo hombre, va más allá en el consumo de tratamientos estéticos, acudiendo no sólo a los productos de uso diario, sino también solicitando desde una depilación láser hasta una cirugía estética y no son ajenos al uso del botox.

En lo que respecta a la depilación láser, las más solicitadas son la de espalda, pecho y el límite de la barba.

¿Conoces a un neosexual?.

(Con información de Europapress)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: