A la larga, refrescos light provocan sobrepeso

Científicos comprueban que personas que consumen este tipo de bebidas suben de peso de manera paulatina.

11/07/2011 6:06
AA

¿Eres de los que piensa que al llevar un buen régimen alimenticio beber refrescos dietéticos  es una opción? Un estudio realizado en el Texas Health Center de San Antonio encontró que las  bebidas dietéticas, a largo plazo, contribuyen al aumento de peso.

Su proceso es paulatino, al consumir este tipo de líquidos, aunque tienen una cantidad mínima  de calorías, se aumenta de peso gramo a gramo, por eso su daño es casi imperceptible.

Los investigadores hicieron un seguimiento por 10 años a 474 personas, cada tres años y medio  se les midió la altura, el peso y la talla, así como su consumo de refrescos light.

El hallazgo fue que los participantes que tomaron a diario bebidas bajas en calorías  aumentaron de peso y talla un 70% más que los que prefirieron eliminar este tipo de sodas de sus dietas.

La circunferencia de la cintura de las personas que tomaron refrescos light aumentó cinco  veces más que la de los que no las tomaron.

“En promedio, por cada soda dietética que los participantes tomaban por día, tenían un 65%  más de posibilidades de sufrir de sobrepeso en los 8 años siguientes”, explicó Sharon Fowler,  del centro que realizó la investigación.

La pregunta que surge es porque una bebida que no tiene azúcar termine procovando sobrepeso.  Los expertos del Health Science Center de San Diego explican, en otro estudio, que el cerebro  no tiene la capacidad de distinguir entre el azúcar y el endulcorante que es la sustancia que  contienen las bebidas light.

Al final, señalan, el consumo excesivo de edulcorante produce el mismo efecto a nivel  cerebral que tendría el azúcar, por eso destacan que lo importante es la moderación a la hora  de consumir alimentos, sean dietéticos o no.

(Con información de univision.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: