A las mujeres les cuesta más trabajo sudar

Científicos explican que se debe a que las mujeres tienen una reserva más pequeña de fluidos corporales.

11/10/2010 5:16
AA

El sudor es una manera que tiene el cuerpo para combatir el calor y las mujeres que no hacen ejercicio son las que tienen mayores dificultades para transpirar, concluyeron científicos de Japón.

Los especialistas publicaron los resultados de su estudio en la revista Experimental Physiology, en el que destacan que dados los resultados, las mujeres tienen más dificultad para enfrentar las temperaturas calientes.

Trabajadores del Laboratorio de Investigación de Rendimiento Humano de la Universidad Internacional de Osaka, basaron su investigación en los resultados de 37 voluntarios que pedalearon una bicicleta durante una hora continua con cambios de fuerza y de clima, para medir cual es el ritmo con el cual producían sudor.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos: mujeres entrenadas, no entrenadas, hombres entrenados y no entrenados.

El entrenamiento físico aumentaba la transpiración de hombres y mujeres, pero fue mayor en hombres.

El sudor ayuda al cuerpo a rendir más durante el ejercicio, estudios pasados señalan que el hombre tiene mayor producción de sudor que las mujeres, se cree que porque la testosterona incrementa la respuesta de sudoración.

Las mujeres no pueden permitirse perder tantos fluidos como los hombres porque tienen una reserva más pequeña de fluidos corporales y los especialistas explican que la producción e sudor en los géneros ha evolucionado de forma distinta.

“Las mujeres por lo general tienen menos fluidos corporales que los hombres y se deshidratan más fácilmente”, dicen.

“Por lo tanto, la menor pérdida de sudor en las mujeres podría ser una estrategia de adaptación importante para la supervivencia en un ambiente caliente, mientras que la tasa más alta de sudoración en los hombres podría ser una estrategia para mayor eficiencia en el movimiento o el trabajo físico”, agregan.

Los resultados podrían explicar por qué los hombres y las mujeres reaccionan de forma distinta a temperaturas extremas, como las olas de calor.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: