¡A lavarse las manos!

Un experimento casero demostró la gran cantidad de bacterias que transportamos en las manos.

12/06/2015 9:24
AA
Tasha Sturm que es técnico del laboratorio de microbiología en un Instituto en Estados Unidos, demostró con un simple experimento casero cuántas bacterias se pueden acumular en las manos sucias.
 
La mujer pidió a su hijo de ocho años que fuera a jugar con la mascota de la familia, un perro, enseguida colocó la mano del niño sobre una placa de Petri para plasmar lo que ella llamó su “huella inmunológica”.
 
Sobre la huella de la mano virtió una sustancia que se utiliza como medio de cultivo y la introdujo durante un día a una incubadora a 37 grados, que es la temperatura promedio del ser humano.
 
Después de una semana, se dibujó en la placa de Petri la palma de la mano del niño, en la que se podía apreciar todos los microorganismos que tenía.
 
Aun no se ha identificado el tipo de bacterias que aparecen en la mano, pero las de color blanco pueden ser una forma de estafilococo, otras serían Bacillus y las naranja y amarillas, levadura
 
La mayoría de las bacterias que se alojan en el cuerpo humano son inofensivas, el mensaje principal de este pequeño experimento es que debemos estar expuestos a cosas para reforzar el sistema inmunológico, señala Tasha; pero también es importante que cada vez que una persona esté expuesta debe lavarse las manos para evitar complicaciones.(Con información de 20 minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: