A los 50 años, cuidado mayor de próstata

A partir de esta edad, ellos deben acudir al urólogo, al menos una vez cada año y llevar una alimentación baja en grasas, poco alcohol, y no fumar.

16/09/2013 10:30
AA

A partir de los 50 años los hombres deben de tener revisiones anuales con el urólogo, llevar una alimentación baja en grasas, controlar el peso, no contener la orina, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol para mantener una buena salud de la próstata.

Especialistas recomiendan acudir al doctor a la edad de 50 años para una primera revisión preventiva a excepción de que existan antecedentes de familiares que haya padecido ese problema.    

En cuanto se perciba alguna molestia como: dificultades miccionales, necesidad urgente y frecuente de orinar, dolor o incluso sangrado, se  debe acudir lo más pronto posible con el médico.

Muchas veces la mayoría de los hombres a pesar de presentar alguno de los síntomas siguen teniendo ciertas reticencias a la hora de ir con el urólogo, lo que supone un obstáculo para la detección precoz del cáncer de próstata, el más frecuente en varones y el segundo que más muertes causa, por detrás del cáncer de pulmón.

Ignacio Moncada Jefe de servicio de Urología indica que a pesar de que los impedimentos psicológicos como lo son la vergüenza o el miedo para ir con el especialista para tratar este problema es importante concienciar sobre la necesidad de normalizar este tipo de alteraciones.

El paciente tiene que saber que no está solo, que los problemas de próstata son muy frecuentes y que en la actualidad se dispone de terapias eficaces y tratamientos cada vez menos invasivos. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: