Aún venden “comida chatarra” en escuelas

La Secretaría de Salud mantendrá la supervisión sobre los centros de estudio que oferten productos que propicien la obesidad infantil.

11/08/2011 12:29
AA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos anunció que se mantendrá la vigilancia respecto a la venta de comida industrializada en las escuelas, pues aún en el 15 por ciento, es decir en 33 mil planteles, no se cumplen con los lineamientos establecidos hace un año para evitar aquellos productos que propicien la obesidad infantil.

En este contexto, consideró que la responsabilidad mayor recae en los padres de familia, pues ellos son responsables de ofrecer a sus hijos un lunch saludable y no poner en este alimentos que propicien el incremento de peso; “de nada servirán los lineamientos si los papás ponen en las mochilas de sus hijos alimentos poco saludables”, acotó.

Por otra parte, entre el 22 y 23 por ciento de las empresas de la comida industrializada no han cumplido con el pacto denominado Código Pavi, para disminuir en el contenido de sus productos el contenido de grasas, azúcares y sodio,  sustancias que favorecen el aumento de peso.

No obstante lo anterior, Córdova Villalobos se manifestó satisfecho al considerar que el 85 por ciento del cumplimiento de los lineamientos por parte de las escuelas representa ”un vaso bastante lleno, más que vacío”, reconoció, habrá insatisfacción por quienes esperaban que este 2011 se completara la totalidad de la regulación del a venta de comida en los planteles.

En cuanto a las industrias, anunció que este año se incorporan elementos como el contenido máximo de 130 calorías en cada presentación de sus productos y se refuerza la no venta de comidas azucaradas.

Para el secretario de Salud también existe un importante avance en este ámbito pues, sostuvo, muchas de las empresas ya han incluido en sus productos aspectos de lineamientos contemplados para su implementación hasta el 2012.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: