A prevenir para evitar males gástricos

Se recomienda evitar comer en la calle, mantenerse hidratado y en caso de enfermedad no automedicarse.

14/04/2014 5:03
AA

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que durante la presente temporada de calor se espera un repunte de 35 por ciento en casos de gastroenteritis.

El funcionario local detalló en entrevista que en esta temporada se presentan las enfermedades gastrointestinales como salmonelosis, tifoidea y amibiasis, entre otras, por lo que se podrían presentar entre 10 mil y 12 mil casos hasta el mes de julio.

En este sentido, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar estos males mediante el reforzamiento higiénico, tanto personal como en el manejo de alimentos.

Recomendó evitar comer en lugares públicos o consumir agua preparada en esos sitios, debido a que con las altas temperaturas los alimentos se descomponen más rápido.

Además, continuó, hacer ejercicio sólo temprano por la mañana, hidratarse y en caso de enfermedad no automedicarse y acudir con el médico.

Ahued Ortega recomendó a las personas que en esta temporada acudan a las representaciones religiosas asistan con gorra, lentes, ropa blanca y protección solar para evitar la insolación y el golpe de calor. (Notimex)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: