¿A qué son adictos los mexicoamericanos?

Afirman estudios en EU, que los hombres y mujeres de origen mexicano tienen mayor adicción al alcohol y a las metanfetaminasA

06/05/2010 7:24
AA

Las mujeres y los hombres estadounidenses de origen mexicano tienen diferencias marcadas en los patrones de abuso de sustancias, de acuerdo con un nuevo estudio estadounidense.

Los investigadores analizaron los datos de 2007 de los centros de tratamiento del abuso de sustancias de todo el país y encontraron que el principal abuso de sustancias entre los estadounidenses de origen mexicano que ingresaron para recibir tratamiento era el alcohol (40.1 por ciento), mientras que el consumo de metanfetaminas era la principal razón entre las mujeres del mismo origen que recibieron tratamiento (33.5 por ciento).

Otros hallazgos en esta población de origen mexicano fueron:

El 72.5 por ciento de los ingresados por el tratamiento de abuso de sustancias eran hombres.

Los trastornos de salud mental coexistentes y el abuso de sustancias eran más comunes entre las mujeres (10.9 por ciento) que los hombres (6.8 por ciento).

Los hombres eran más propensos que las mujeres a ser referidos para tratamiento de abuso de sustancias por el sistema de justicia penal, 52.8 por ciento frente al 38.3 por ciento, respectivamente.
Los pacientes referidos para tratamiento por organizaciones comunitarias tenían más probabilidades de ser mujeres (21.6 por ciento) que hombres (2.5 por ciento).

La mayoría de los que ingresaron para recibir tratamiento empezaron a abusar de las sustancias a los 18 años, lo que incluye el 60.7 de los hombres y el 56.1 por ciento de las mujeres.

El estudio, que fue hecho público el 5 de mayo, fue financiado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EE. UU.

“Aunque los patrones de abuso de sustancias podrían variar de algún modo entre los diferentes grupos y culturas de nuestro país, todos los segmentos de la sociedad estadounidense necesitan ayuda con este enorme problema de salud pública”, dijo en un comunicado de prensa la administradora de la SAMHSA, Pamela S. Hyde. “Este estudio y otros similares nos ayudan a comprender las características y el comportamiento de abuso de sustancias entre varias poblaciones que reciben tratamiento, además estos datos se pueden usar para desarrollar programas de tratamiento y prevención específicos para cada sexo y que sean más sensibles culturalmente”.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: