¿A qué edad comienzan a disminuir los amigos?

Tu círculo de amigos se va disminuyendo después de los 25 años

07/06/2016 11:57
AA

Llega un momento en la vida en el que descubres que ya no tienes tantos amigos como cuando eras joven y que cada vez sales menos con ellos, pero ¿a qué se debe esto?

Científicos de la Universidad Aalto de Finlandia y de la Universidad de Oxford en Inglaterra, señalan que el círculo de amigos se va disminuyendo después de los 25 años y conforme avance el tiempo, se irán perdiendo cada vez más.

Para deducir esto, los investigadores analizaron datos de tres millones de usuarios de teléfonos celulares para identificar la frecuencia con la que contactaban a sus amigos, además de que evaluaron su actividad dentro de las redes sociales.

Los resultados demostraron que hasta los 25 años, tanto hombres como mujeres hicieron una gran cantidad de amigos y contactos sociales, pero pasando esa edad, comenzaban a perderlos rápidamente.

Por una parte, las mujeres son las que comienzan a disminuir su lista de amigos, pues al mes contactan en promedio a 17,5 personas por mes, mientras que los hombres 19 personas.

El declive continúa a lo largo de la vida y llega a detenerse en el retiro, cuando la persona se estabiliza y convive con las personas de su edad.

Los investigadores plantean la teoría de que a los 25 años, es cuando la gente comienza a decidir quién es más importante y valioso en su vida, por lo que hace un mayor esfuerzo por conservar a estas personas.

“La gente se enfoca en ciertas relaciones y en mantener esas relaciones. Tienes una nueva familia de contactos desarrollándose, pero tu círculo casual se estrecha”, explica Kunal Bhattacharya, coautor del estudio.

Esta situación aplica en amigos y pareja, ya que también en esa etapa es cuando surge el deseo de establecerse y formar una familia.

“Al principio de este rango de edad, las mujeres está más enfocadas, lo que significa que tienden más a encontrar a la pareja perfecta. Una vez que creen que la tienen, suelen invertir más tiempo nutriendo esa relación y pierden otras menos valiosas”, señala Bhattacharya.

Por su parte, Robin Dunba, coautor del estudio, indica que estar con las personas correctas para ti, puede hacerte menos promiscuo socialmente y te motiva a invertir más tiempo en esas personas especiales.

Al cumplir los 40 años, el descenso se hace más marcado, sobre todo en los hombres quienes a esa edad, contactarán aproximadamente a 12 personas mientras que las mujeres a 15 cada mes.

(Con información de CNN en Español)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: