ABC: niega IMSS pensión vitalicia a intoxicados

La pensión vitalicia, apoyos en salud, y el apoyo de 150 mil pesos sólo es para niños que sufrieron quemaduras o que los tóxicos dañen su vida permanentemente.

15/09/2010 10:06
AA

El caso de la guardería ABC sigue muy presente entre los padres de familia, aunque quiera ser un caso cerrado para las autoridades gubernamentales.

Después de las muertes de algunos infantes y graves lesiones por quemaduras a otros niños sobrevivientes, se declaró que a los afectados se les daría una apoyo en salud vitalicio además de 150 mil pesos como indemnisación porque habían resultado lesionados.

Ayer, Silvia Morales, Sara Estrada y Fabiola Domínguez, madres de niños que no resultaron lesionados por quemaduras, se manifestaron para que sean incluídos en el grupo de los niños afectados para recibir los apoyos económicos debido a la intoxicación que padecieron por inhalar el humo del incendio.

Al respecto, la dependencia federal, a cargo de Daniel Karam, consideró inviable la demnda de estas madres de familia.

En un cominicado, el IMSS aclaró que “se ha comprometido a que aquellos menores que llegasen a presentar lesión permanente, derivada de la inhalación del humo tóxico en el incendio, reciban los beneficios que ya se otorgan a los menores lesionados por quemaduras”.

Y para comprobarlo, a petición de los padres, se les han hecho pruebas en prestigiosos hospitales de Estados Unidos.

El Seguro afirma que alrededor de 80 infantes “cuentan con un certificado de atención médica vitalicia, que ampara la salvaguarda permanente de su salud”, y en más de 60 por ciento de los casos no hay lesiones graves por quemaduras.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: