Abelardo Meneses continuará al frente del INCan

Terminará el Registro Nacional de Cáncer.

15/08/2018 8:19
AA
Abelardo Meneses

El cargo tiene una duración de 5 años y culminaría el año 2013 como señalan las leyes orgánicas de la Ley General de Salud.

Abelardo Meneses continuará al frente del INCan. Abelardo Meneses ha sido ratificado como director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan); este sería el segundo período en que Meneses estaría al frente del INCan.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México y produce más de 85 mil decesos.

El cargo otorgado a Meneses tiene una duración de 5 años y culminaría el año 2013 como señalan las leyes orgánicas de la Ley General de Salud.

Te recomendamos: Ejercicios para controlar la glucosa en sangre

Abelardo Meneses y casos de cáncer

Fue José Narro Robles, secretario de Salud quien comisionó nuevamente a Meneses para que termine el Registro Nacional de Cáncer; este Registro tiene como finalidad establecer estrategias para combatir a través de políticas públicas esta enfermedad.

El InCan ofrece 193 mil consultas por año, de estas, el 34% de los pacientes provienen del la CDMX y el 66% del resto del país.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el cáncer es una de las primeras causas de muerte en todo el mundo y que los cánceres que causan mayor número de muertes por año son:

1. Cáncer de pulmón

2. Cáncer de hígado

3. Cáncer de estómago

4. Cáncer de colon

5. Cáncer de mama.

Te sugerimos: Personas con hepatitis C podrían donar riñón

Al respecto, la OMS también refiere que el 30% de las muertes por cáncer se deben a 5 factores de riesgo que tienen que ver con riesgo alimentario y comportamental, por ejemplo, el consumo insuficiente de frutas y verduras, índice de masa corporal elevado (IMC), deficiente actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

Meseses trabajará para impedir que los decesos se dupliquen en menos de una década.

El aumento en los decesos por cáncer afectaría además las finanzas y productividad nacional.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: