Abrazar, un bienestar para salud

El abrazo favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, ayuda a superar los miedos y es un factor antienvejecimiento.

19/02/2014 10:34
AA

Dar o recibir un abrazo va más allá de una demostración afectiva, pues estudios comprueban que abrazar repercute positivamente en la salud al liberar serotonina y dopamina, lo cual crea una sensación de bienestar, armonía y plenitud al momento de la unión.

Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Miami, Estados Unidos, señalan que el abrazo y las caricias agilizan la recuperación de los bebés prematuros, mejoran los niveles de glucosa en niños con diabetes y en el sistema inmunológico de pacientes con cáncer, entre otros efectos constatados.

El acto de abrazar  también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, ayuda a superar los miedos y es un factor antienvejecimiento. Además, los abrazos pueden disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima.

Este contacto físico llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo, comenta Kathleen Keating, autora del libro “La Terapia del Abrazo”.

Los especialistas afirman que los abrazos ofrecen una forma de ser más sociales y conectar con los seres queridos en un nivel más profundo, ya que al abrazar se genera un sentimiento de calidez y felicidad entre quienes viven la experiencia.

Entre los beneficios inmediatos del abrazo destacan:

* Rescatan de la soledad y el aislamiento.
* Incrementan la autoestima.
* Facilitan los desbloqueos físicos y emocionales.
* Ejercitan en la empatía.
* Favorecen la comunicación afectiva con uno mismo y con el otro.
* Estimulan la gratitud.
* Despiertan la creatividad.
* Devuelven la ilusión, la alegría y el buen humor, puesto que la risa es su fiel compañera.
 

(Con información de agencias)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: