Abren centro contra adicciones en Juárez

La Unidad Municipal de Atención a las Adicciones será el centro de atención contra el consumo de drogas más grande de América Latina.

10/09/2010 12:23
AA

Será en Ciudad Juárez en donde se abra el centro de apoyo contra las adicciones más grande de América Latina, para apoyar a las víctimas indirectas del negocio de los cárteles del narcotráfico.

El alcalde de la entidad, José Reyes Ferriz, al momento de inaugurar la Unidad Municipal de Atención a las Adicciones (UMAA), aseguró que el centro será la pieza clave que ayudará a cambiar para bien el rumbo de la ciudad y la vida de cientos de juarenses.

Se calcula que la UMAA atenderá a casi 600 personas diariamente, y forma parte de la estrategia para recobrar la tranquilidad de Ciudad Juárez, trabajando para auxiliar a hombres, mujeres y jóvenes que hayan caído en las garras del consumo de sustancias.

En el mismo tenor, sumó que las adicciones generan otra clase de problemas, sobre todo familiares y sociales, tanto la violencia intrafamiliar como delitos patrimoniales de aquellos que los cometen para la manutención de su vicio y, sobre todo, genera entradas económicas a las organizaciones criminales.

“Por eso el gobierno municipal construyó el centro de atención más grande de México para empezar a prevenir las adiciones y para curarlas (…) Este centro es el más grande en su género de Latinoamérica, es ejemplo no sólo por el tamaño, que implica que se ha tomado idea de la magnitud del problema, además del enfoque de desintoxicar a la persona que requiere de un medicamento para tranquilizarlo o una consulta externa para mejorar su estilo de vida, además del tratamiento humano”, finalizó el funcionario. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: