Abren más consultorios de medicina familiar

El seguro social ha abierto nuevos consultorios para los habitantes de Aguascalientes, en donde se atenderá dese prevención hasta radiología.

07/03/2012 2:07
AA

Consulta Externa de Medicina Familiar, Acciones Preventivas, Acciones Médica Continua, Estomatología, Rayos X simples y dentales, Educación en Salud, Nutrición, Laboratorio y Farmacia, son algunos de los servicios que el IMSS ha fortalecido, remodelado e instaurado en sus diferentes unidades médicas últimamente.

El Estado de Aguascalientes es uno de los que se ha visto beneficiado con estos equipamientos, pues se inauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar número 11 que beneficiará a 48 mil derechohabientes de la entidad y requirió una inversión de 147.9 millones de pesos.

La UMF cuenta con diez consultorios de Medicina Familiar y mismo número de atención preventiva del Programa PrevenIMSS, así como 122 en el primer nivel de atención del estado.

En el área de medicina preventiva los pacientes podrán disfrutar de un área diseñada especialmente para entrevistarse con sus médicos en el área de control prenatal, niño sano, planificación familiar, salud bucal y vacunas universales.

La atención no sólo será a medicina general sino que además los pacientes que necesiten Radiología, Estomatología y Medicina del Trabajo, podrán acceder a este tipo de atenciones.

Para este año, esperan llegar a 102 mil consultas de medicina familiar, ocho mil de tipo dental, cuatro mil 700 de urgencias y 42 mil estudios de imagenología.

En un día típico en la Delegación Aguascalientes del IMSS se llevan a cabo siete mil 851 consultas médicas, nueve mil 303 análisis clínicos, 948 atenciones de urgencias, 55 cirugías y se atienden 22 partos.  (Fuente: Secretaría de Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: