Abren museo de sexo en Rusia

Un empresario fundó en Moscú el museo erótico “Punto G”, porque considera que los rusos no piensan mucho en sexo.

25/07/2011 11:45
AA
Con la intención de evitar que el sexo en Rusia siga siendo considerado tabú, un político ruso fundó un museo del sexo en el centro de Moscú, el cual se considera como el museo referente al tema más grande de Europa.
 
Alexandr Donskói, fundador del museo “Tochka G” (Punto G), considera que en Rusia no hay libertad de expresión, ni política ni emocionalmente, debido a la influencia de la iglesia ortodoxa. “El sexo sigue siendo tabú. La gente aún se avergüenza al hablar de ello y está prohibido vender artículos eróticos en las tiendas”, indicó el otrora empresario.
 
Con sólo repartir panfletos afuera del museo, ubicado en una de las calles más concurridas de la capital Rusa, “ya han venido casi 20 mil personas en apenas un mes. Dejamos que la gente entre y fotografíe libremente todo lo que quiera”. 
 
Además de la exposición en las salas del museo, el lugar cuenta con una tienda erótica y un café en donde se imparten seminarios sobre sexualidad, en un ambiente sano y nada siniestro o clandestino.
 
“En la Unión Soviética no hay sexo. Y estamos categóricamente en contra de ello”, dice una mujer durante un programa de televisión de la era soviética, que es reproducido en formato de vídeo ante los visitantes.
 
“Lo que más me ha gustado es la tienda. Hay mucha variedad de artículos. Hace mucho tiempo que Moscú necesitaba un lugar como éste”, indicó un visitante de nombre Kolia, que acudió a ver el museo en compañía de su pareja.
 
Finalmente, Donskói, desea que Punto G, su museo erótico, sirva para que los rusos piensen más en sexo que en propaganda política. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: