Abrirán nueva UMF con urgencias en Chiapas

Para crecer a la par que las necesidades de los derechohabientes, una nueva unidad médica familiar se inaugurará en Tuxtla.

12/03/2012 10:13
AA

 Una Nueva Unidad Médica Familiar estará disponible en Tuxtla que podrá atender a pacientes en cuatro consultorios de servicios ambulatorios quirúrgicos, dos salas de procedimientos, dos quirófanos para cirugía general, dos salas de endoscopía, una unidad de equipos y esterilización, cuatro espacios para terapia respiratoria (inhaloterapia), ocho módulos para diálisis peritoneal y hemodiálisis, así como seis espacios para la aplicación de quimioterapia.

Asimismo cuando abra sus puertas al público contará con una sala de urgencias y sala de procedimientos, 20 consultorios de medicina externa, conformados por diez consultorios de medicina familiar y diez de medicina preventiva, tres consultorios de estomatología y una sala de ultrasonido.

Así lo indicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, quien constató el avance en la construcción de nueva infraestructura hospitalaria en la entidad, en la que el organismo ha invertido más de 300 millones de pesos, con el fin de brindar servicios de calidad y oportunos a la población derechohabiente.

El titular del Seguro Social inauguró las áreas de Consulta Externa, Archivo Clínico y Administrativas del HGZ número 2 de Tuxtla Gutiérrez, que otorga atención hospitalaria a una población usuaria de 427 mil 287 derechohabientes y sus familiares, que corresponde al 55 por ciento de la población de la capital chiapaneca, obra para la que se invirtieron más de 137 millones de pesos para obra y equipamiento médico.

Y todos estos esfuerzos, según refiere el Seguro Social, son para crecer a la par de las necesidades de los usuarios y poder brindar a todos la atención que se merecen.

El Programa IMSS Oportunidades en Chiapas, el titular del Seguro Social indicó que se invierte para renovar equipo médico, remodelar y ampliar las instalaciones médicas existentes, así como construir nuevas unidades médicas y hospitalarias desde donde se brinde atención oportuna y eficaz a la población, afirmó Karam Toumeh.

Karam Toumeh realizó la inauguración simbólica de unidades médicas del Programa IMSS-Oportunidades, que consistió en la ampliación de 15 camas, dos quirófanos y urgencias del Hospital Rural (HR) de Oportunidades de Ocosingo. A esta infraestructura se suma la ampliación de urgencias y del Hospital Rural de Venustiano Carranza, y la ampliación de urgencias del HR de Motozintla y de Altamirano.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: