Abstinencia para prevenir embarazos juveniles

Unión de Padres de Familia pide a la SEP que antes de entregar condones en escuelas se hable a los jóvenes de abstinencia y fidelidad.

14/10/2010 12:37
AA

Después de que Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) y Daniel Karam, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que iniciarán una campaña para promover las relaciones sexuales responsables y el uso del condón, la Unión Nacional de Padres de Familia señaló que ante el problema de las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, la alternativa es “la abstinencia y fidelidad” entre las parejas.

Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión, “exigió” a la SEP y a la Secretaría de Salud que antes de repartir condones se hable a los jóvenes de “abstinencia y fidelidad”.

Mendoza señaló que entregar condones no es la solución para prevenir embarazos no deseados, porque la tasa está creciendo y las políticas de salud no están funcionando.

Puso como ejemplo el caso de Uganda, donde se siguió la estrategia de abstinencia y fidelidad, que al parecer si está funcionando.

La Unión de Padres de Familia informó que han realizado reuniones con el secretario Alonso Lujambio para que sean considerados en la aplicación y autorización de cualquier política pública sobre la educación sexual de los jóvenes.

También se pronunciaron a favor de tener una educación integral, de la ampliación de escuelas para padres y de fomentar los valores de la familia para revertir los embarazos no deseados y la transmisión del VIH.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: