Aburrimiento afecta a trabajadores mexicanos

Un estudio indicó que los trabajadores “sobrecalificados” tienden a mostrar aburrimiento durante sus horas de trabajo.

25/05/2011 9:41
AA

De acuerdo con un estudio presentado por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), aquellos profesionales que están “sobrecalificados” para su empleo, podrían tener problemas de aburrimiento dentro el trabajo.

Esto responde a que, al estar “sobrecalificados”, tienen menos exigencia al realizar su trabajo, por lo que caen en situaciones denominadas aburrimiento extremo o boreout

Esto ya había sido investigado por los científicos suizos Peter Werder y Philippe Rothlin, quienes afirmaron que al simular que uno trabaja cuando no se tiene nada que hacer genera más estrés que la sobrecarga laboral, lo que puede generar depresiones graves.

Según el GMSI, esto sucede porque, de acuerdo con cifras recabadas entre sus clientes, las personas que trabajan en una oficina tienen alrededor de dos horas muertas al día. 

“Cuando alguien no puede realizar su trabajo en el tiempo estipulado es un indicador de que algo anda mal: o no está calificado para realizar esa labor, o el trabajo se encuentra por debajo de sus capacidades”, indicó el presidente del GMSI, Alejandro Desfassiaux.

Otro de los problemas que verificó el análisis de GMSI, es que este tipo de situación es contagiosa, lo que puede provocar gastos extras a la empresa.

Este problema de aburrimiento en la oficina, de acuerdo con los investigadores, se da en tres hombres por cada mujer, y afecta a personas entre 18 y 25 años. (Con información de Milenio)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: