Abuso de analgésicos causa disfunción

Los varones que consumen estos fármacos para controlar el dolor de espalda, les causa impotencia sexual, afirmó estudio.

15/05/2013 2:57
AA

De acuerdo con una investigación de la Oregon Health & Science University, y publicada en Spine , cuando se consumen analgésicos sin prescripción médica, del tipo de los opioides, se tienen un mayor riesgo de presentar disfunción eréctil en los hombres.

De acuerdo con Kaiser Permanente, autor del estudio, luego de a más de 11 mil hombres con dolor de espalda y que consumían fármacos sin prescripción para controlarlo, se halló que el  19% de los hombres que tomaron dosis altas de opioides durante al menos cuatro meses tuvieron recetas para tratar la disfunción eréctil, mientras que menos del  7% de los hombres que no tomaron opiáceos tuvieron que ser recetados con medicamentos para la disfunción eréctil.

Los mayores de 60 fueron quienes con mayor frecuencia necesitaban tratar su problema eréctil , pero incluso después que los investigadores ajustaron por edad y otros factores, los que tomaban altas dosis de opiáceos tenían todavía un 50% más probabilidades de disfunción eréctil que los que no tenían prescritos analgésicos.

“Los hombres que toman analgésicos opiáceos durante un periodo prolongado tienen mayor riesgo de disfunción eréctil”, sentenció el autor principal Richard A. Deyo, del Centro Kaiser Permanente para la Investigación de la Salud.

“Esto no significa que estos medicamentos pueden causar disfunción eréctil, pero la asociación es algo que los pacientes y los médicos deben tener en cuenta al decidir si se deben usar opioides para tratar el dolor de espalda”, agregó Deyo, quien entiende que en el caso de algunos pacientes no hay duda de la idoneidad de la prescripción de estos fármacos.

Sin embargo, afirmó que el usar por tiempos prolongados estos fármacos, son causa de  “adicción, sobredosis mortales, apnea del sueño, caídas en la producción de hormonas de edad avanzada, la reducción y ahora la disfunción eréctil.  (Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: