Abuso de dispositivos móviles aumentan riesgo de miopía

Al utilizarla tanto tiempo podrían salir defectos de graduación, como hipermetropía, astigmatismo o estrabismo.

22/05/2015 3:53
AA

El abuso de los dispositivos móviles por parte de los niños aumenta el riesgo de padecer algún problema de salud visual, como la miopía

 
Pablo Durán, oftalmólogo pediátrico del Centro Oftalmológico Quirón, advirtió que podrían incrementarse los casos entre los niños, y recordó que en consulta, cada vez es más frecuente que los padres se interesen por la influencia de los dispositivos móviles en la visión de sus hijos.
 
Aunque consideró que aún es muy pronto para evidenciar los efectos del uso continuo de los aparatos, un estudio reciente concluyó que hasta 15 por ciento de los pequeños menores de un año de edad jugaba habitualmente con estos dispositivos. 
 
Agregó que los pequeños, especialmente los menores de dos años, cuentan con plasticidad en el sistema visual, por lo que se adaptan a las circunstancias y al medio en el que se desarrollan, así que si pasan mucho tiempo frente a una pantalla reducida y cercana a la vista, su sistema de enfoque se altera. 
 
Otro de los defectos, indicó, es que al utilizarla tanto tiempo podrían salir defectos de graduación, como hipermetropía, astigmatismo o estrabismo. 
 
Durán señaló que además, el uso de pantallas de disminuye la cantidad de veces que parpadeamos por segundo, reduciendo la calidad de la lágrima, por lo que el ojo se enrojece, dando sensación de sequedad o cuerpo extraño y visión borrosa, y puede agravar trastornos como la alergia, la atopia ocular y la blefaritis.
 
Las recomendaciones que hizo el especialista es que se utilicen en un lugar suficientemente iluminado y evitar acercarse mucho a la pantalla, además de limitar su uso (Con información de El País).
 
kpl 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: