Abuso de televisión, afecta sueño en niños

Investigadores señalan que al aumentar el uso de aparatos electrónicos, los niños tienen más problemas para dormir.

29/07/2013 6:30
AA
Una investigación publicada en BMC Public Health señala que los niños que abusan del uso de videojuegos o pasan mucho tiempo viendo televisión, pueden afectar su patrón de sueño.
 
Explican, que al extenderse el uso de cualquier tipo de aparato electrónico,  se aplaza la hora de ir a dormir y la duración del sueño es más corta, por lo que recomiendan hacer un cambio rápido en los hábitos de vida.
 
Advierten que la calidad y cantidad  de sueño, puede afectar el desempeño escolar y la salud mental y física de los niños.
 
Para saber cómo afecta ver mucha TV o pasar tiempo de más frente a la computadora, en los patrones de sueño, cuando los niños crecen, investigadores del Centro de Investigación Folkhälsan de Finlandia, analizaron a un grupo de niños entre 10 y 11 años de edad.
 
Luego de año y medio, volvieron con el mismo grupo para analizar cuáles eran sus patrones de sueño, fue ahí que se dieron cuenta que los niños que tenían la televisión o la computadora en el dormitorio,  dormían más tarde sin importar si eran días de escuela o fin de semana, lo que implica menos horas de sueño y de descanso.
 
Los resultados también arrojaron datos al analizar el comportamiento de niños y niñas, ellas recuperaban las horas de sueño perdido el fin de semana y  conforme se hacen mayores, duermen más; mientras que ellos se iban a dormir más tarde.

Los investigadores advierten que los niños necesitan dormir más conforme llegan a la adolescencia, pero el recurrente uso de aparatos electrónicos afecta sus horas de sueño y eso puede afectar su desempeño escolar y su desarrollo. (Con información de abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: