Abuso de vodka provoca muerte temprana

Datos mostraron que en Rusia un 35% de hombres corren el riesgo de morir antes de los 55 años por beber litro y medio de vodka a la semana.

05/02/2014 3:48
AA

Un grupo de investigadores rusos, dieron seguimiento a  151 mil hombres adultos en de tres diferentes ciudades, Barnaul, Bysk y  Tomsk, esto durante 1999 a 2010.

Primero les hicieron una entrevista acerca de cuánta cantidad de vodka consumían, al tiempo, murieron 8 mil así que decidieron continuar para saber la causa de su fallecimiento.

Y los datos mostraron que un 35% correspondía a los hombres que corrían el riesgo de morir antes de los 55 años ya que bebían tres o más botellas de medio litro de vodka a la semana.

Una cuarta parte de los hombres rusos muere antes de los 55 años,  ya que en total beben un aproximado de 20 litros de vodka al año, en comparación con el Reino Unido que consumen 3 litros anualmente que sólo representa el 7%  de la población.

“Los rusos claramente beben mucho, pero es este patrón de emborracharse con vodka y luego continuar bebiendo que es peligroso”, señaló  Sir Richard Peto, investigador de la  Universidad de Oxford quien encabeza el estudio, pagado por el Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña.

También dijo que hay cierta evidencia de un efecto similar en las mujeres rusas, quienes también beben en gran cantidad de alcohol, pero que no había datos suficientes para sacar una conclusión amplia.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: