Acceso a salud depende de vecindario

En Estados Unidos se encontró que sin importar si se es blanco o negro, el acceso a la salud es igual si se vive en un vecindario similar.

14/10/2011 1:07
AA

Un estudio estadounidense comprobó que el acceso a la salud más tiene que ver con el vecindario en donde se vive, los ingresos y los estudios que con la raza a la que se pertenece.

La investigación realizada en dos poblados de bajos recursos en Baltimore con 35% de población negra y 35% población blanca, encontraron que el acceso a la salud que tenían era similar sin importar el color de su piel.

Según los investigadores, que publican el hallazgo en Health Affairs, las personas con menor nivel socioeconómico son más propensas a padecer hipertensión, diabetes, tabaquismo y obesidad.

De acuerdo con Darrel Gaskin, coautor del estudio, “Las políticas dirigidas exclusivamente al cambio en las conductas de salud, las diferencias biológicas entre los grupos raciales o un mayor acceso a la atención de salud están limitadas en su capacidad de acabar con las disparidades raciales en la salud. Un método más eficaz sería abordar los recursos variantes de los vecindarios y mejorar la condición de salud subyacente para todos”. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: