Accidente atrapa a Nikki en el tiempo

Una mujer inglesa, sufrió un accidente que le provocó amnesia por lo que todos los días cree que es el 15 de octubre de 2014

14/09/2015 10:46
AA

Un accidente, provocó que Nikki Pegram, una mujer inglesa de 28 años, tuviera una pérdida extrema de memoria lo que le hace creer que todos los días son el 15 de octubre de 2014.

El incidente sucedió esa fecha cuando Nikki se cayó y se golpeó en la cabeza con una barra de metal saliendo del hospital tras una cita médica.
 
Los especialistas le diagnosticaron amnesia anterógrada, una condición que imposibilita que su cerebro cree nuevos recuerdos, por lo que solo puede mantener memorias durante 15 horas.
 
Debido a esto, Nikki lleva un diario el cual lee todas las mañanas para saber que hizo en los días anteriores y el día en el que se encuentra.
 
De acuerdo a su esposo, Chris Johnston, el diario azul que tiene como leyenda “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes”, provoca que Nikki  se sorprenda y aprenda a diario sobre cómo ha vivido desde que sufrió el accidente.
 
“Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien… hay días en los que no se quiere levantar de la cama”, describió Chris Johnston.
 
La condición de Nikki, ha sido muy difícil de enfrentar tanto para su esposo como para su hijo Freddie de cuatro años, a quien le tienen que explicar con frecuencia porque su mamá no puede recordar lo que hicieron juntos el día anterior.
 
A pesar de la situación, Chris explicó que tiene esperanza de que su esposa recupere por completo la memoria, ya que en ocasiones se levanta y se acuerda de algún sueño.
 
“No es mucho, pero es algo, y te tienes que aferrar a eso”, dijo.
 
Anteriormente Nikki dirigía un bar pero ahora no trabaja por su condición, sin embargo, el Departamento de Trabajo y Pensiones que administra las ayudas por discapacidad, indicó que no existe imposibilidad de que trabaje porque puede caminar más de 200 metros y puede hablar sin ayuda, situación que sorprendió a Chris.
 
“Ella no puede trabajar: no sabrá dónde está trabajando, qué está haciendo, tendrían que entrenarla todos los días”, comentó.
 
Por ello, Chris buscará apelar la decisión para seguir recibiendo la ayuda del departamento.
 
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: