Accidentes de tránsito causan discapacidad

Cifras de la Cruz Roja Mexicana indican que 80% de los sobrevivientes de accidentes viales quedan discapacitados parcial o permanentemente.

09/05/2011 10:21
AA

De acuerdo con el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi, ocho de cada 10 personas que sobreviven a un atropellamiento o choque termina con secuelas físicas parciales o permanentes.

Dentro del marco de la celebración por el día mundial de la Cruz Roja, el director informó que esta organización se unirá a la estrategia mundial convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir un 50 por ciento los accidentes viales.

Según a cifras oficiales los atropellamientos y choques viales cobran la vida de 24 mil personas cada año en México, lo que lo ubica en el primer de los países latinoamericanos con más accidentes y el séptimo a nivel mundial.

La campaña nacional para reducir accidentes de tránsito pretende concientizar a conductores, pasajeros y peatones, ya que la mayoría de los percances son producto de la imprudencia, distracción, falta de respeto a las reglas de tránsito y el abuso del consumo de alcohol y drogas.

Daniel Goñi también hizo un reconocimiento a los más de 13 millones de voluntarios que sirven en la Cruz Roja para apoyar a las personas en desastres naturales, guerras y accidentes viales.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: