Accidentes de tránsito provocan dolor crónico

Un estudio reveló que los accidentes de tránsito provocan nuevos eventos de dolor crónico en pacientes, a diferencia de otros traumatismos.

22/03/2011 10:29
AA

De acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de medicina y odontología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, aquellas personas que sufrieron algún accidente de tránsito tienen más posibilidades de desarrollar dolor crónico que otras personas con otra clase de traumatismo.

Los investigadores, liderados por Gareth Jones, trabajaron con más de 2 mil participantes, los cuales compartieron información sobre dolores musculoesqueléticos durante cuatro años. También se les preguntó si habían sufrido alguno de seis eventos traumáticos como accidentes de tráfico, lesiones en el lugar de trabajo, cirugía, fractura, hospitalización o parto.

Los resultados derivaron en que aquellas personas que tuvieron al menos un accidente de tránsito durante el tiempo del estudio, tenían más del 80 por ciento de probabilidades de desarrollar un nuevo evento de dolor crónico generalizado.

“Creemos que hay personas, según lo define la salud física y psicológica anterior, que ante el evento de un desencadenante traumático son vulnerables a desarrollar dolor crónico generalizado”, comentó Jones a la revista Arthritis Care & Research.

Finalmente, el especialista comentó que las “investigaciones posteriores deben enfocarse en los aspectos únicos de un accidente de coche y la reacción de un individuo ante este trauma particular que causan el aumento en el riesgo de inicio de dolor crónico generalizado”. (Con información de Univisión Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: