Aceite de oliva disminuiría la arteriosclerosis

Disminuye las lesiones ocasionadas por la arteriosclerosis, consumiendo aceite de oliva y frutos secos. n

07/09/2011 10:13
AA

Estudios realizados por la Universidad de Navarra en España, han otorgado un gran avance con respecto a la enfermedad de la arteriosclerosis y al uso del aceite de oliva en la dieta de las personas que padecen un engrosamiento severo en la pared de la arteria.

Miguel Ángel Martínez González, director del departamento de Medicina Preventiva de dicha Universidad, comprobó en su experimento que el consumo del aceite de oliva virgen y frutos secos durante un año, en personas que padecen de la arteriosclerosis, revierte significativamente los daños causados en las arterias.

Las personas que participaron en este experimento contaban con la edad promedio de 55 años y con alto riesgo cardiovascular. El estudio consistió en formar tres grupos de personas, la cuales recibieron diferentes indicaciones alimentarias; el primero, consumía quince litros de aceite de oliva virgen cada trimestre; el segundo, ingería 30 gramos al día de nueces, almendras y avellanas; el tercero, recibió instrucciones para seguir una dieta baja en grasas. 

La investigación permitió conocer que al consumir el aceite de oliva virgen o frutos secos, se logró revertir las lesiones y daños en las personas que, al iniciar el estudio, contaban con un engrosamiento mayor de la pared arterial. (Con información de El Universal).

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: