Aceite de oliva reduce 41% riesgo de ataque cerebral

Los ataques son comunes en la gente mayor, y este alimento puede ser una manera económica y sencilla de prevenirlos.

20/06/2011 11:12
AA

Si eres de los que acostumbran comer ensaladas con aceite de oliva, podrías estar haciéndole un gran favor a tu salud, y es que según un nuevo estudio, este aderezo típico de la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cerebral hasta en un 41%.

Un grupo de científicos llevó a cabo un experimento en tres ciudades francesas, que involucró a 7625 personas de más de 65 años, durante el curso de 5 años. Durante este tiempo, los niveles de aceite de oliva usados por cada persona se clasificaron entre ‘ninguno’, ‘moderado’, o ‘intensivo’.

De los participantes, 148 de ellos sufrió un ataque cerebral durante el estudio. Estos resultados se compararon con la cantidad de aceite de oliva que ingerían en su dieta diaria, y otros factores como el ejercicio, el peso y su alimentación, también fueron tomados en cuenta.

“Nuestro estudio sugiere que deberían hacerse nuevas recomendaciones alimenticias para prevenir los ataques cerebrales en las personas de 65 o más años de edad. Los ataques son comunes en la gente mayor, y el aceite de oliva puede ser una manera económica y sencilla de prevenirlos”, dijo la doctora Cecilia Samieri, líder de la investigación y miembro de la University of Bordeaux.

La edición en línea de la revista británica Marie Claire dio a conocer los resultados de esta investigación que se publicó en la revista médica Neurology. De acuerdo con esta fuente, el aceite de oliva es conocido por su contenido de grasas omega-6, que impiden la reacción del cuerpo a la inflamación propiciada por enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca, la artritis, el colesterol alto, y la presión. (Con información de Aol Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: