Aceite de oliva también mejora huesos

Un nuevo estudio encontró que el “oro líquido”, ayuda a mejorar la densidad ósea y ayudar al páncreas a seguir produciendo insulina y evitar diabete

15/08/2012 4:23
AA

 Varios estudios han afirmado que el aceite de oliva aporta grandes beneficios al cuerpo humano, y un nuevo estudio se suma para encontrarle otra importante aportación: evitar la destrucción ósea.

La investigación a cargo de científicos españoles, encontró que además de lograr que no se perdiera densidad ósea, ayudaba a al páncreas a seguir produciendo insulina y así evitar la diabetes.

De acuerdo con los investigadores, el hueso se fortalece con el consumo de la vitamina D, y la ingesta de productos lácteos y alimentos como el pescado o el huevo, aunque aún queda mucho por descubrir y confirmar, dijeron.

Ya era sabido algo de esta investigación, porque era notable que en  los países que consumían dieta mediterránea, tuvieran menos riesgo de presentar osteoporosis, y fue luego de la investigación de Predimed que se comprobó que el aceite de olivo tenía estas propiedades además de ofrecer una protección cardiovascular, mucho más eficaz que una dieta baja en grasas.

La investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (JCEM), encontró que aumentar entre 20 y 30 mililitros de aceite de olivo a la cantidad que se consumía normalmente ofrece muchos más beneficios que reducir las grasas generales de la dieta o que comer frutos secos.

“José Manuel Fernández-Real, doctor del departamento de Diabetes, Endocrinología y Nutrición del Hospital Dr. Josep Trueta de Gerona y principal autor del estudio, indicó que esta fue la conclusión luego de seguir a estos tres grupos de personas durante dos años.

Las personas estudiadas ya tenían alguna predisposición a enfermar como historia de enfermedades cardiovasculares prematuras, o diagnóstico de diabetes, o hipertensión.

Y ahora se está realizando un estudio en personas sanas para saber cómo actúa el protector aceite de oliva. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: