Aceite de naranja útil para tratar estrés postraumático

Se perfila como una opción no farmacológica para tratar esta enfermedad mental

26/04/2017 4:18
AA

Según el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, está confirmado que alrededor del 8% de las personas desarrolla trastorno de estrés postraumático en algún momento de su vida y éste puede mejorar al utilizar aceite de naranja.

La naranja no sólo es una de las frutas más ricas y llenas de vitaminas, también puede ofrecernos muchos productos que podemos utilizar a beneficio propio.

El aceite de naranja es un producto de la cáscara de naranja que posee múltiples cualidades que pueden ser de mucha ayuda a la salud.

¿Qué es el estrés postraumático?

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real, se puede sufrir después de vivir eventos traumáticos. Este trastorno puede hacer que el paciente se sienta estresado y con temor luego de pasar el peligro, afecta la calidad de vida de la persona que lo presenta y de la gente que los rodea.

Los síntomas que acompañan al trastorno de estrés postraumático son:

  • Flashbacks: sentimiento de que el evento está sucediendo nuevamente
  • Dificultad para dormir
  • Sentimiento de soledad
  • Explosión de ira
  • Sentimientos como preocupación, culpa y tristeza

Aceite de naranja contra las enfermedades

Un nuevo estudio determinó que el aceite de naranja puede ser un tratamiento contra el estrés postraumático, los científicos probaron sus beneficios en  ratones con este trastorno y como antídoto, después de un tiempo mostraron mejoras en los marcadores de estrés y miedo, lo que sugiere que el aceite puede ofrecer una opción no farmacéutica para curar el  estrés postraumático (TEPT) y otras enfermedades como:

  • Depresión
  • Propiedades antisépticas
  • Ayuda a mejorar la piel
  • Promueve la digestión
  • Propiedades diuréticas

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos producidos naturalmente por las plantas y generalmente se extrae de la cáscara de la fruta, la gente usa estos aceites para propósitos terapéuticos difundiéndolos en el aire, aplicándolos en la piel o comiéndolos.

La investigadora Cassandra Moshfegh, asistente de investigación en el laboratorio de Paul Marvar en la Universidad George Washington en Estados Unidos, presentará los resultados de su trabajo en la reunión anual de la Sociedad de Fisiología Experimental 2017 que se celebrará del 22 al 26 de abril en Chicago.

“En la relación con los productores farmacéuticos, los aceites esenciales son mucho más económicos y no tienen efectos secundarios adversos” subraya Moshfegh. El aceite esencial de naranja mostró un efecto significativo.

Aceite esencial de naranja contra el estrés postraumático

Los científicos probaron los efectos del aceite esencial de naranja usando el condicionamiento del miedo de Pavlov, un modelo de aprendizaje y comportamiento que consiste en fomentar un estímulo natural con una respuesta natural y poderlo conectar

Se expuso a roedores al aceite esencial de naranja por inhalación pasiva 40 minutos antes y después del condicionamiento del miedo. Normalmente, los ratones se paralizan de miedo cuando escuchan un cierto tono auditivo, los ratones mostraron una reducción significativa del comportamiento de paralización y dejaron de estar asustados.

La investigadora Moshfegh asegura que se necesitarían más estudios para entender los efectos específicos de las esencias.

Con información de (infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: