Aceite vegetal protege el corazón

Investigadores afirmaron que este tipo de aceites no dañan al corazón, pero no se debe abusar de su consumo.

10/06/2013 5:59
AA

Dicen que la comida cocinada con manteca es más sabrosa, pero también más grasosa y dañina para el corazón, por ello es que los expertos en salud afirman que cocinar con aceite vegetal tiene sus ventajas, y cuando se usa el de canola o soya, los beneficios se ven incrementados, porque no solo no dañan al corazón sino que lo protegen.

Investigadores de las Universidades de Misuri e Ilinois en Estados Unidos, afirmaron que ocupar este tipo de aceites pueden prevenir un infarto, sin embargo, no deben de usarse a diario, porque esto también es perjudicial.

Los científicos encontraron que el cocinar diario con aceite, causa inflamación que a lo largo del tiempo deriva en enfermedades cardíacas o artritis.

“Cuando se trata de nutrición, los animales y las personas reciben y procesan los alimentos de una forma muy diferente”, manifestó en un comunicado de prensa Kevin Fritsche, uno de los autores. “Esto no quiere decir que las personas deban abusar de los aceites, pero sí pueden consumirlos sin creer que dañan su salud”, agregó.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores revisaron 15 estudios clínicos que reunían a más de 500 adultos. En todos ellos se les dio seguimiento a los aceites que consumían a la hora de cocinar o aderezar sus comidas, ya fueran de origen vegetal o animal.

Los científicos no encontraron relación entre el aceite vegetal y la inflamación, pero sí entre las grasas de origen animal y un mayor riesgo de males cardíacos.

“Recomendamos que se sigan los lineamientos de consumir de dos a cuatro cucharaditas de este tipo de aceite cuando se cocina”, señaló Fritsche.

Estos hallazgos se vieron reforzados con las conclusiones de un estudio realizado en Hardvard, en el que se especificaba que consumir aceite vegetal sí beneficia la salud del corazón, además, los aceites de soya y canola tienen más bien un efecto protector para el corazón.

La investigación halló que quienes consumen dos cucharaditas de aceite de soya o canola diariamente, tienen presión arterial más baja, menor concentración de triglicéridos, menores capas de grasa en las arterias y menor posibilidad de arteriosclerosis. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: