Aceite y frutos secos para cáncer de próstata

El consumo de grasas vegetales después del diagnóstico, se asoció con un riesgo menor de muerte en un 26 porciento.

11/06/2013 10:08
AA

Sustituir los carbohidratos y la grasa animal por grasa vegetal, como la de aceites de oliva, nueces, semillas y aguacates, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte en los hombres con cáncer de próstata metastásico, según un informe publicado en JAMA Internal Medicine.

“De la asociación del cáncer de próstata y de cómo la  dieta después del diagnóstico afecta en la progresión del cáncer de próstata y la mortalidad general poco se sabe”, por lo que decidimos realizar el estudio, dijo Erin L. Richman, investigador de la Universidad de California-UCSF (EE.UU.)

En dicho estudio, examinaron el consumo de grasa después de un diagnóstico de cáncer de próstata en relación con el cáncer de próstata letal y la mortalidad por cualquier causa. Con la ayuda de  4 mil 577 varones diagnosticados con cáncer de próstata no metastásico entre 1986 y 2010.

En donde los investigadores observaron, que 315 pacientes desarrollaron cáncer de próstata letal y mil 64 murieron  en el periodo  de 8 años. Mientras que la sustitución del 10% de las calorías de los carbohidratos por grasas vegetales se asoció con un riesgo menor de cáncer de próstata letal en un un 29% y un riesgo menor de muerte por cualquier otra complicación en un 26 porciento.

Por lo que, según los resultados “el consumo de grasas vegetales después del diagnóstico se asoció con un menor riesgo de cáncer de próstata letal y mortalidad por cualquier causa”, destacaron  los investigadores.

En conclusión,” nuestros resultados apoyan el consumo en varones con cáncer de próstata a seguir una dieta saludable para el corazón, en la que las calorías de hidratos de carbono se reemplacen con aceites insaturados y frutos secos para reducir el riesgo de mortalidad por cualquier causa”, dijeron los científicos. (Con información de abc.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: