5 ventajas de usar aceites faciales para las arrugas

Previene arrugas y es apto para piel joven y madura

09/11/2017 4:00
AA
aceites faciales

Los aceites faciales secos que son los recomendados son de buena calidad y no sacan granos, por lo contrario utilizar un aceite mineral sí.

Si bien, en cuanto a retirar el maquillaje por las noches logramos ocupar aceites faciales, cremas o en ocasiones en las duchas como fin más práctico.

¿Cuál es el ideal para usar? Si bien los aceites son adecuados para el rostro, ya que son anti-edad, ya que ayudan a mitigar las líneas de expresión y a aumentar la luminosidad del rostro. Pero no cualquier tipo de aceite, sino que los ideales son los secos que no provocan grasa, ni brillo.

También puedes ver: Siete tratamientos de belleza antienvejecimiento

Tal vez eres de las escépticas que siguen sin confiar en sus beneficios y por nada del mundo se las pondrían pero tranquila, en una publicación de mujerhoy, aclara las dudas que tengas.

¿Por qué usar aceites faciales?

1. Absorción fácil

Tranquila si la absorción te preocupa, no debes preocuparte ya que son absorbidos directamente por la capa superior de la epidermis, donde actúan mejorando la función barrera.

Los lípidos de la piel tienen gran afinidad por otros lípidos (es decir, los aceites) por lo que no solo se absorben rápidamente, sino que además tienen una gran capacidad de penetración, consiguiendo que sus activos actúen en las capas más profundas.

2. No producen brillo

Como ya lo dijimos antes absorben rápido por lo que no genera brillo. Lo cierto es que si aporta luminosidad al mejorar la hidratación y nutrición de la piel. Así que tendrás una piel luminosa, jugosa y tus arrugas se difuminan.

3. No causan granos

Los aceites secos que son los recomendados son de buena calidad y no sacan granos, por lo contrario utilizar un aceite mineral sí.

4. Te hidratan

Bien no te preocupes por una piel seca, ya que gracias al cemento que une las células de la epidermis entre sí, son los lípidos: aceites que las mantienen cohesionadas. Cuando esa barrera epidérmica está compacta, la piel está sana y se ve luminosa y radiante.

Al aportar lípidos afines con la piel a través de un buen aceite facial, estamos dando a la epidermis la cantidad justa de los aceites que mejoran la función barrera, lo que se traduce en una menor pérdida de agua transepidérmica.

5. No es solo para pieles maduras

Aunque sea muy cruel, la piel comienza a envejecer antes de los 25 años, aunque no es tan notorio. Pero aun en edades tan jóvenes la barrera lipídica comienza a sufrir y se ralentiza la generación celular.

Lo más recomendables es usar el aceite por las noches usando unas gotitas. No le tengas miedo a los aceites, recuerda debe ser el indicado, no cualquiera.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: