Aceitunas previenen envejecimiento prematuro

Además, protegen el corazón y alivian el estreñimiento

28/08/2017 5:46
AA
Aceitunas

Quitan el hambre y por sus propiedades, te ayudan a lucir joven y saludable

Muchas personas creen que las aceitunas engordan mucho y no son saludables, sin embargo, una experta afirma que es una de las principales fuentes de grasas saludables.

Además de que no engordan, las aceitunas cuidan tu piel por su alto contenido de Vitamina E, que es un potente antioxidante contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Pero no solo eso, la nutricionista holística y health coach Beatriz Larrea, afirma que hay cinco razones por las que deberías empezar a consumir más aceitunas.

5 beneficios de las aceitunas 

Si crees que las aceitunas deben estar fuera de tu dieta por su alto contenido en calorías, estás cometiendo un error porque estarás perdiéndote todos los beneficios que sus propiedades tienen para tu salud y belleza. Checa:

1. Reducen niveles de colesterol alto

Aunque se cree que tienen un contenido alto de calorías y grasas, lo cierto es que ayudan a disminuir notablemente los niveles de colesterol malo en la sangre.

Esto se debe a que protegen de la oxidación y evitan tanto el endurecimiento como la acumulación del colesterol en las arterias.

2. Aportan vitaminas y minerales

Larrea explica que las aceitunas son una de las frutas con mayor cantidad de minerales en el planeta.

“Son especialmente ricas en agua y aportan a su vez vitaminas, como la A, E y B, además de minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio”, afirma la experta.

>>Te puede interesar: Té matcha, la nueva bebida saludable para lucir más joven 

3. Quitan el hambre

Contienen menos calorías de las que nos han hecho pensar y su alto contenido en fibra las hace una excelente opción de snack para ayudarnos a controlar el hambre entre horas de forma sana.

4. Alivian el estreñimiento

Tienen un alto contenido de hierro y de fibra, las cuáles son excelentes para combatir la anemia y el estreñimiento. Además, se ha comprobado que pueden mejorar nuestra salud gastrointestinal en general.

5. Protegen tu corazón

Gracias a su buen contenido de ácido oleico, las aceitunas pueden proteger la salud de nuestro corazón y evitar que desarrollemos enfermedades cardiovasculares.

Ya lo sabes, la próxima vez que tengas ganas de un snack, recuerda que las aceitunas son una opción rica, saludable y además, con muchas propiedades que te harán lucir más bella.

Solo procura consumirlas con moderación y como parte de una dieta equilibrada.

“Lo ideal es una ración de 5 a 7 aceitunas diarias”, concluye la health coach.

>>Te puede interesar: El secreto del abdomen plano de Kourtney Kardashian 

(con información de Revista Vogue)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: