Aceptar tu cuerpo ayuda a adelgazar

Un estudio reveló que las mujeres que tienen conciencia de su cuerpo y están a gusto con él tienen más éxito para bajar de peso.

21/07/2011 2:45
AA
Las personas que se someten a un régimen para adelgazar y están contentos con su figura, pueden tener más éxito que quienes no tienen esa seguridad, asegura un estudio realizado en colaboración entre la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal) y la Universidad de Bangor (Estados Unidos).
 
Para comprobar sus teorías, los investigadores trabajaron con dos grupos de mujeres que se sometieron a un programa para bajar de peso.
 
Un grupo recibió sesiones de información sobre manejo de estrés y cuidados personales, mientras que el otro grupo trabajó con superación de barreras para bajar de peso. 
 
Así, las mujeres que tuvieron más conciencia respecto a su cuerpo, tuvieron un éxito del 7 por ciento, en relación al 2 por ciento de aquellas que no estaban tan conformes con su figura. 
 
Para Pedro Teixeira, de la Universidad Técnica de Lisboa y uno de los autores de este estudio, “los problemas de imagen corporal son muy comunes entre las personas con sobrepeso y obesidad, y en ocasiones son un obstáculo para bajar de peso”. 
 
Esto se traduce en que la mejora de los hábitos alimenticios aumenta cuando no existe estrés por saber la opinión que tienen otras personas. 
 
“Aprender a relacionarte con tu cuerpo y aceptarlo puede ser un aspecto importante para conseguir peso y, por ello, debe tenerse en cuenta a la hora de iniciar un programa para perder kilos”, finalizó el especialista. (Con información de Europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: